Se celebrará la “Noche de la Geografía” en la FFyL

El viernes 22 de Noviembre, de 18 a 22, la facultad desplegará numerosas actividades que estarán abiertas a la comunidad universitaria y al público en general.

16 de noviembre de 2019, 11:33.

imagen Se celebrará la "Noche de la Geografía" en la FFyL

Con motivo de celebrarse el 80 Aniversario de la creación de la Facultad de Filosofía y Letras, se ha organizado una serie de actividades tendientes a recordar mes a mes ese acontecimiento durante el ciclo lectivo 2019.

Cada último viernes de mes, una Carrera de la Facultad organizará una velada especial, abierta a toda la comunidad, donde se conjugue lo académico y la extensión universitaria.

El viernes 22 de noviembre es el turno de la “Noche de la Geografía”.

Los eventos se realizarán en la Facultad desde las 18 hasta las 22 horas.

Actividades:

Para dar comienzo a esta “Noche de la Geografía”, a las 18.00 se prevé en el aula C8, las palabras de bienvenida a cargo del señor Decano Dr. Adolfo Cueto, la Directora del Departamento de Geografía Prof. Edda Claudia Valpreda, y la Directora del Instituto de Geografía Prof. Silvia Robledo.

Luego se presentará un video denominado “La Geografía en episodios” para continuar con un agasajo a los Directores de Departamento e Instituto y a graduados. A las 18.30 habrá un momento musical a cargo de Eliana Gabay y del pianista Isidoro Bazán y luego el Homenaje a Directores de Departamento e Instituto y a los graduados Amanda Mamaní y Cristian Sánchez.

Como es coincidente la “Noche de la Geografía” con el día del Geógrafo, a las 19.30 en el Aula C8 se hará un festejo. Para ello, estará presente el violinista Pablo Bestani. A continuación se realizará una Semblanza del Perito Francisco Pascasio Moreno por parte de su bisnieto Valentín Francisco Ugarte Moreno.

Perito Moreno, fue un científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geógrafo de la Generación del Ochenta de la Argentina.

A las 20.30 en el Salón de Usos Múltiples se presentará “Pentagrama de melodías y paisajes” por la Orquesta del "Vivero Musical UNCuyo". El Director Rodolfo Saglimbeni actuará junto al Maestro preparador Héctor Colombo y al Solista Emilio Mini (violín).

Posteriormente se compartirá un Brindis.

Durante toda la velada de la “Noche de la Geografìa”, en el Hall de Entrada estará la Exposición “Repositorio cartográfico y documental del Departamento de Geografía: Fondo Perito Francisco Pascasio Moreno”, mientras que en el Salón de Usos Múltiples (SUM) habrá una muestra llamada “Colección de material cartográfico e instrumental del Departamento” y otra Exposición de Muestra fotográfica realizada por alumnos.

Como en otras veladas, estará acompañando el Almacén andante con la venta de café y productos.

Teniendo en cuenta las veladas exitosas de la “Noches anteriores” se invita a participar a la comunidad universitaria como así también al público en general.

Para mayor información:

Comunicarse al +54 261 4494097. Correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

A continuación, el programa de la "Noche de la Geografía":

imagen Programa