Según Resolución N° 246/2020. Aquí, los pasos para la presentación y evaluación de Tesis en forma digital.

03 de julio de 2020, 19:13.

imagen Se aprobó la evaluación de Tesis de Licenciatura en forma virtual de las carreras de grado

El Consejo Directivo de FFyl determinó a través de la RESOLUCIÓN N° 246/2020 que se aprobara la reglamentación para la evaluación de Tesis de Licenciatura en forma virtual de las carreras de grado que se ofrecen en esta Unidad Académica. Esta ordenanza regirá desde el 02 de julio de 2020 y hasta que estén dadas las condiciones para la evaluación en forma presencial.

Esta normativa rige para los trabajos finales de Licenciatura que en Planes anteriores y/o actuales figuran como Seminarios, Tesis o Tesinas.

Para cualquier duda o búsqueda de información contactarse a: académica@ffyl.uncu.edu.ar

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE TESIS DE LICENCIATURA EN FORMA DIGITAL

PASOS:

1- El/la tesista deberá completar el formulario disponible en la página web de la Facultad y enviarlo junto a una copia del trabajo al correo electrónico de Secretaría Académica. (Dos archivos adjuntos)

2- Secretaría Académica solicitará al Director/a de tesis el consentimiento por medio de nota que se adjuntará al correo electrónico. (Un archivo adjunto)

3- Una vez obtenido el consentimiento del Director/a, Secretaría Académica solicita el pedido de conformación de expediente a Mesa de Entrada.

4- Mesa de Entrada asigna número de expediente.

5- Secretaría Académica solicita a Dirección Alumnos que informe la situación académica del/la tesista por medio de nota que se adjuntará al correo electrónico. (Un archivo adjunto)

6- Secretaría Académica revisará las actuaciones y derivará al Departamento que corresponda para que el/la directora/a proponga el Tribunal Evaluador.

7- El/la directora/a de Departamento propondrá el Tribunal examinador y lo elevará a Secretaría Académica a través de correo por nota adjunta. (Un archivo adjunto)

8- Secretaría Académica elevará todas las actuaciones a Dirección Gral. Administrativa para que emita resolución. (Un archivo adjunto)

9- Dirección de Despacho emite resolución con el jurado de tesis de Licenciatura. (Un archivo adjunto)

10- Secretaría Académica entregará por correo electrónico la resolución a cada miembro del tribunal.

11- Una vez que el tribunal tenga la resolución correspondiente, cada miembro del tribunal evaluador acordará la metodología de evaluación. Solicitará el ejemplar en formato PDF al Director de la Tesis.

12- Una vez corregida la tesis, el tribunal evaluador labrará un acta con la calificación obtenida por el/la tesista que enviará por correo electrónico al correo institucional de Secretaría Académica. (Un archivo adjunto)

13- Secretaría Académica a través del Departamento de Clases y Exámenes cargará la nota en SIU Guaraní.

14- El/la tesista podrá acceder a su calificación a través de su sistema de autogestión.

15- El/la tesista se compromete a entregar una copia en formato papel firmada cuando se reanuden las actividades presenciales para dejar en la Biblioteca de la Unidad Académica. Al momento de gestionar su título, deberá presentar certificación de presentación del ejemplar en papel emitido por la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras.