Realizarán seminario sobre la filosofía de la biología y la diáspora de las teorías evolutivas

01 de agosto de 2018, 12:08.

imagen Realizarán seminario sobre la filosofía de la biología y la diáspora  de las teorías evolutivas

Del 15 al 29 de agosto se llevará a cabo esta propuesta en la Facultad de Filosofía y Letras. Se desarrollará los días miércoles 15, 22 y 29 de agosto, de 9 a 14. Tiene una duración de 15 horas reloj.

Este curso propone ofrecer un concepto actualizado de lo que hoy en Filosofía de la Ciencia se considera que es una teoría científica y sobre esta base explorar cómo reconstruir, en el sentido epistemológico del término, las diferentes teorías sobre los mecanismo de la evolución. Asimismo busca identificar las razones del pluralismo teórico que actualmente tienen lugar entre los evolucionistas con relación a los mecanismos de la evolución y exponer las pautas de la elección entre teorías rivales en el contexto de la proliferación sobre cómo habría sido la transformación en formas de vida a partir de organismos básicos. Explorar los problemas que conllevan los intentos de erigir una teoría teniendo en cuenta la integración de otras preexistentes.

La actividad se encuentra destinada a graduados universitarios, de carreras afines a la Filosofía y las Ciencias Naturales.

Organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, estará a cargo del Dr. Juan Manuel Torres (FFyL-UNCuyo), quien es el docente responsable.

El curso tiene un costo de 1500 pesos.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras