Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán panel sobre capitalismo y distributismo

22 de noviembre de 2016, 09:25.

imagen Realizarán panel  sobre capitalismo y distributismo

El jueves 01 de diciembre de 2016, de 18 a 20, en el aula C-12 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el panel “Capitalismo y Distributismo. Una aproximación”. La actividad es organizada por  la Academia de Humanidades y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La Academia de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras finalizará su año académico con un panel dedicado a la discusión del distributismo como sistema económico alternativo, desde una perspectiva histórica y política.

El mundo contemporáneo se ha habituado a considerar como alternativas de la economía global solamente al binario representado por el Capitalismo y el Socialismo, con algunas variantes derivadas de ellos. Sin embargo, existieron y existen otras posibilidades, entre ellas el Distributismo, que fue desarrollado teóricamente durante la primera mitad del siglo XX por personalidades tales como Hilaire Belloc y G.K. Chesterton, entre otros. Una de sus propuestas más significativas consiste en la distribución de la propiedad productiva en pequeñas parcelas a fin de que cada familia sea dueña de su tierra y, de esa manera, contribuya al avance económico de su comunidad.

Intervendrán en el panel la Dra. Elena Calderón de Cuervo, profesora de la Facultad de Filosofía y Letras, el Dr. Gustavo Massera, investigador del CONICET y profesor de esta casa de estudios, especializado en Historia Económica, y el Dr. Fernando Segovia, investigador del CONICET y profesor en la Universidad de Mendoza, especializado en Filosofía Política.

La actividad es libre y gratuita. Está destinada a la comunidad académica en general.

Para mayor información, dirigirse personalmente a Secretaría de Extensión Universitaria  de la Facultad. Teléfono: 261 4494097. Email: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado