Realizarán jornadas en homenaje a Federico García Lorca

A 120 años del nacimiento del poeta granadino, se propone un encuentro para volver la mirada hacia las múltiples aristas de la obra de García Lorca, sus vínculos con la tradición, las relaciones con sus contemporáneos en un clima de intenso intercambio entre las artes y las recepciones de su producción a lo largo del tiempo.

17 de octubre de 2018, 11:56.

imagen Realizarán jornadas en homenaje a Federico García Lorca

Las Jornadas de Homenaje a Federico García Lorca (1898-2018) se desarrollarán en la Facultad de Filosofía y Letras el 1 de noviembre, de 9.30 a 19.30, y el 2 de noviembre, de 9 a 16:30. Organizan el Instituto de Literaturas Modernas, el Grupo de Estudios sobre la Crítica Literaria, las cátedras de Literatura Española y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Ha confirmado su participación como invitado el Dr. Germán Prósperi, profesor de la Universidad Nacional del Litoral, de la Universidad Nacional de Rosario y Presidente de la Asociación Argentina de Hispanistas.

Sobre las Jornadas:

Los objetivos de la propuesta son propiciar el diálogo y el intercambio entre investigadores, docentes y estudiantes en un ambiente de libertad intelectual; revisar la obra de Federico García Lorca a la luz de diversos enfoques teórico-críticos o miradas interdisciplinarias, e indagar los vínculos de un campo de estudios de la literatura española con otras literaturas y otras artes.

Entre los ejes temáticos se destacan:

• Lorca en su tiempo: contexto socio-político y movimientos estéticos.
  • Tradiciones y vanguardias en la obra lorquiana.
  • Poesía y prosa. La poética de Lorca.
  • Su teatro: textos y puestas en escena.
  • Recepciones de la obra lorquiana.
  • Lorca y el canon.
  • Relecturas y reescrituras.
  • La obra de Lorca ante los problemas que se ha planteado y se plantea la contemporaneidad: cuestiones étnicas, raciales, ecológicas, de género, de clase..
  • Relaciones entre literatura y otras artes.

Inscripciones y aranceles:

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line.

El arancel general para egresados/profesores expositores es de  $300, para estudiantes expositores, de $100 y para asistentes, de $50.

Una vez inscripto/a, se podrá abonar el arancel en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Para mayor información

Dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Teléfono: +54 261 4494097.

imagen Afiche