Realizarán curso sobre los orígenes de Occidente

Los días 12 de abril, 03 y 24 de mayo y 14 de junio de 2017, de 18 a 20, en el aula C12 de la Facultad de Filosofía y Letras se desarrollará el curso “Orígenes de Occidente: el mundo de los helenos”.

07 de abril de 2017, 08:45.

imagen Realizarán curso sobre los orígenes de Occidente

La actividad es organizada por el Ateneo de Historia Res Gestae, la Cátedra Libre Mundo Antiguo. Lenguas, mitos, símbolos y creencias primitivas, la cátedra de Historia Antigua y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El curso, a cargo del profesor Lisandro Mendoza, se propone como un acercamiento a la cultura helénica. La cultura es la norma sobre la que se forma la civilización. La civilización occidental tiene sus raíces en la cultura griega. Como herencia invalorable, resulta fundamental rememorar sus valiosas enseñanzas, adentrarse en la sabiduría de los antiguos, releer a Homero, Hesíodo y los demás maestros, para recuperar la luminosidad de las fuentes griegas de la civilización. La época actual reclama volver a las raíces, para saber hacia dónde se dirige. Solo el retorno a los orígenes puede revitalizar la civilización y dar elementos creativos para la novedad del presente.

La propuesta tiene como objetivos: comprender el carácter mítico y lógico de la cultura griega; valorar la cultura griega en sus orígenes y su desarrollo; analizar textos de clásicos griegos: Homero, Hesíodo, Pitágoras y Platón en su contexto histórico y su proyección cultural, y valorar los aportes de la cultura helénica en la configuración de la civilización occidental.

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general. Las Inscripciones se pueden efectuar en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. Los aranceles son: estudiantes, $20. Graduados y público en general, $50.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche