Realizarán curso sobre el aula virtual como recurso didáctico en Luján

El curso está destinado a aquellos profesionales de la educación que, en un anhelo de incorporación a la educación globalizada, en un deseo de superación y autorrealización, deseen capacitarse en la educación a distancia.

03 de abril de 2017, 09:02.

imagen Realizarán curso sobre el aula virtual como recurso didáctico en Luján

Los viernes 07, 14, 21, 28 de abril y 05 y 12 de mayo de 2017, de 09:00 a 13:00, en el Instituto de Educación Superior 9-029 (Congreso de Tucumán y Oncativo, La Picada, Luján de Cuyo, Mendoza) se desarrollará el curso “El aula virtual como recurso didáctico. Itinerario y herramientas para su desarrollo e implementación en escuelas primarias y secundarias”.

La actividad es organizada por el  Instituto de Educación Superior 9-029, la CTA, Central de Trabajadores Argentinos Regional Mendoza, el Área de Vinculación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

La educación “presencial”, establecida desde hace más de un siglo, ha sufrido recientemente grandes cambios, muchos de ellos provocados por las crecientes exigencias de una población que requiere mayor capacitación profesional y cultura, pero que no puede asistir a los cursos tradicionales, por razones diversas.

La propuesta, a cargo de los profesores Federico Caballero, Norberto Fabián Wanag, Matías Ghilardi y María Laura De Faveri, toma el modelo de aula denominado Claroline (Class Room On line), que es una plataforma de aprendizaje, o LMS (Learning Management System) y software colaborativo de código abierto (GPL), el cual permite a cientos de instituciones de todo el mundo crear y administrar cursos y espacios de colaboración en línea de manera simple.

El objetivo de la propuesta es promover el desarrollo de habilidades y destrezas para una administración eficiente de la plataforma E-learning: Claroline; y que los participantes adquieran las competencias para brindar rápida respuesta a las necesidades de información/interacción que demanden los diseñadores de cursos/tutores de las plataformas que administren.

Las inscripciones pueden efectuarse en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El curso está dirigido a docentes de nivel inicial y primario, egresados, estudiantes y público en general. Estudiantes, $300. Graduados y público en general, $400.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche