Los días 15, 17 y 20 de noviembre, de 08 a 13, se realizará el curso de posgrado “La división y relación armónica de las ciencias especulativas en Tomás de Aquino: física, matemática, teología y lógica”. Será en el aula 14 de la Facultad de Filosofía y Letras

02 de noviembre de 2017, 10:44.

imagen Realizarán curso de posgrado sobre las ciencias especulativas en Tomás de Aquino

El curso, con una duración de 23 horas, tiene  por finalidad la promoción del conocimiento, estudio e investigación de una de las temáticas más álgidas que atraviesa la filosofía y la teología de Tomás de Aquino. En relación con tal fin se examinará el eje principal o genus-subiectum que posibilita la distinción y el complemento fundamental entre los distintos saberes científicos como modos humanos de comprensión de la naturaleza en su totalidad especulativa. Para ello, se proyectarán numerosos textos ilustrativos ante los asistentes mostrando la reflexión y posición de Tomás ante el devenir de las ciencias.

Se encuentra destinado a alumnos de doctorado y graduados universitarios y de nivel superior no universitario; procedentes de la Filosofía, Psicología, Historia, Lengua y literatura, Ciencias de la Educación.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo del Dr. José María Felipe Mendoza, quien es el docente responsable.

El curso tiene un costo de 500 pesos.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras