Profesoras de Francés e Inglés expondrán en el programa Pasaporte Global

Será a través de dos charlas el martes 15 de septiembre.

12 de septiembre de 2020, 13:50.

imagen Profesoras de Francés e Inglés expondrán en el programa Pasaporte Global

Estas disertaciones se realizarán en el marco de la tercera edición de Pasaporte Global, proyecto de internacionalización en casa coordinado por la SIIP UNCUYO y en el que comunidad UNCUYO e instituciones internacionales colaboran para el fomento de la multiculturalidad. En esta oportunidad, los destinos foco serán Estados Unidos, Canadá y Oceanía. Los contenidos estarán disponibles a partir del 14 de septiembre vía Youtube y redes UNCUYO.

Martes 15 de septiembre, 15 horas

La profesora  del Departamento de Francés, Marcela Rubio, y la estudiante de Francés y Turismo, María Emilia Salem, disertarán sobre este tema y realizarán un recorrido por la diversidad y riqueza de la cultura de Oceanía, Canadá y Estados Unidos, en donde la lengua francesa juega un rol privilegiado.

Martes 15 de septiembre, 18 horas

Esta  exposición estará a cargo de la profesora Leticia Nuñez y Eliana Henriquez, integrante del Departamento de Ingles

Las docentes expositoras, además, son docentes de cursos de idiomas que dicta la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Sobre Pasaporte Global

“Pasaporte Global” es un proyecto ciento por ciento virtual desarrollado por el área de Cooperación Internacional de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad. Consiste en una serie de talleres, charlas y contenidos audiovisuales, de acceso libre y gratuito, que tienen como objetivo difundir la cultura de distintos países.

La iniciativa se divide en  cuatro ediciones distribuidas a lo largo del año, en las cuales se cubren 4 regiones del mundo.

Arquitectura, literatura, música, gastronomía, cine y viajes son los temas abordados, a partir de contenido creado por estudiantes, egresados, docentes e investigadores de la Casa de estudios. Se suman al proyecto diferentes instituciones con las que esta Secretaría trabaja en la cooperación internacional, universidades socias, institutos, embajadas y organizaciones internacionales.

Para poder participar de ambas charlas, inscribirse en el siguiente formulario:

Ver en pantalla completa

imagen  Charla “Aquí on parle francés: un viaje transoceánico entre lenguas, historia y tradiciones”

imagen Charla “From the Land of the Polar Bear to the Land of Oz: Approaching English Varietes”