Presentación del Libro “El turismo en la Argentina desde 2005: una mirada desde la Ley Nacional de Turismo”

21 de septiembre de 2020, 19:21.

imagen Presentación del Libro "El turismo en la Argentina desde 2005: una mirada desde la Ley Nacional de Turismo"

El miércoles 07 de octubre de 2020, de 16:00 a 18:00, y con modalidad virtual, se realizará la presentación del libro “El turismo en la Argentina desde 2005: una mirada desde la Ley Nacional de Turismo”, de los compiladores Enrique Amadasi y José Luis López Ibañez. La actividad es organizada por el Departamento de Turismo, el Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad (IITI, FFyL) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo.

El libro, que comenzó a gestarse durante 2019, se puso en marcha a partir de un proyecto de investigación en vísperas de los 15 años de la sanción de la Ley Nacional de Turismo (LNT, 2005). Esta obra colectiva surgió de la inquietud de documentar sus efectos -con todas sus luces y sombras- sobre algunos destinos emblemáticos de la Argentina.

Se trata de una obra colaborativa compilada por Enrique Amadasi y José Luis López Ibañez que está organizada en tres volúmenes, de los cuales hasta la actualidad hay solo dos editados. La misma se compone de capítulos sobre algunos estudios de casos sobre destinos turísticos emblemáticos de Argentina: Puerto Madryn, Iguazú, Bariloche, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Quebrada de Humahuaca, Ushuaia y Pinamar. Hay además, otros capítulos de alcance territorial y con contenido transversal y pensados en clave nacional, que tratan de la sustentabilidad en el turismo, la calidad, la competitividad en la hotelería, la promoción turística en el exterior, la protección al turista y la accesiblidad.

En primera instancia, se dará una bienvenida a los participantes. Luego, la presentación y cierre estarán a cargo de la autoridad anfitriona: la Dra. Sandra Pérez Stocco, Directora del Departamento de Turismo, y la Lic. Elena Landi, Directora del IITI.

Posteriormente, se compartirá un mensaje institucional del Presidente de la Academia Argentina del Turismo: Carlos Gutiérrez (además coautor de uno de los capítulos).

Finalmente tomarán la palabra cuatro de los autores del texto:

Enrique Amadasi: “Introducción y caso de la ciudad de Buenos Aires”; Gonzalo Casanova Ferro: “Protección al Turista”; Mariela Wagner: “Calidad Turística”, y Elisa Pastoriza: “Turismo Social”.

La actividad es de carácter libre y gratuito, y está destinada a la comunidad académica y público en general.

Para mayor información, contáctese vía E-mail con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Presentación