​La Universidad Nacional de Cuyo convoca a la presentación de trabajos de investigación para las XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM, que se realizarán en la Universidad Nacional de Itapúa, en Paraguay, del 18 al 20 de octubre de 2017.

19 de junio de 2017, 09:51.

imagen Pre Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) –2017

La Universidad Nacional de Cuyo,  a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y de la Secretaría de Relaciones Internacionales, realizará una Pre Jornada de Jóvenes Investigadores para la presentación de los trabajos que estos nóveles investigadores estén desarrollando. Estos trabajos se presentarán en formato de póster científico, con el fin de obtener un lugar en las XXV JJI de AUGM en Paraguay, cuyo lema es “Investigación sin Fronteras para la Integración Científica y Cultural”.

Los autores de los diez trabajos más destacados viajarán representando a la UNCuyo, con gastos de traslado, alojamiento y comida cubiertos. Asimismo, dado que 2017 ha sido declarado por la Universidad Nacional de Cuyo el “año del agua y las energías renovables”, se prevé tres cupos adicionales para trabajos de las líneas de investigación en: Aguas, Ambiente, Energía.

Solamente se admitirá y financiará la participación de un autor por trabajo-

El proceso de evaluación y selección constará de las siguientes etapas:

1) Inscripción y envío de  trabajos: al correo electrónico jovenesinvestigadoresaugm@uncu.edu.ar

Se deberá enviar un correo con los siguientes adjuntos (ver anexos):

• Ficha de inscripción
  • CV (sin probanzas)
  • Resumen
  • Trabajo completo
  • Aval del director del proyecto de investigación

El plazo para el envío de trabajos  se extiende hasta el martes 20 de junio de 2017 a las 12 h.

2) Presentación de pósteres en las Pre Jornadas

Se realizará el día 29 de junio de 2017 de 9 a 13 h, en el CICUNC.

El Comité evaluador será conformado por representantes de los Núcleos Disciplinares y los Comités Académicos de AUGM (ver nómina de representantes en http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/grupo-montevideo-augm ), un representante de la Secretaría de Relaciones Internacionales y un representante de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado.

De dicha evaluación resultarán los trabajos elegidos, cuyos autores viajarán a las XXV JJI de AUGM en octubre.

La notificación se realizará por medio de un correo electrónico y a través del sitio web de las Secretarías que organizan la actividad.

Importante:

Para poder concursar los participantes deben ser menores de 35 años y no contar con un título de doctorado. Se les dará prioridad a todos aquellos que no hayan participado en jornadas anteriores y que sean investigadores nóveles.  Además, es requisito excluyente estar inscriptos en el Semillero de Investigadores de la UNCUYO.

La autoría de los trabajos puede ser individual o tener como máximo un autor y un co-autor. Es obligatorio indicar en la ficha de inscripción, el AUTOR DESIGNADO, para que viaje en caso de ser seleccionado para participar en las XXV JJI de AUGM que se desarrollarán en Paraguay: SOLO SE ADMITIRÁ UN AUTOR-EXPOSITOR POR TRABAJO.
Los trabajos deben ser inéditos.

Plazos

• Fecha de cierre de recepción de envío de trabajos: 20 de junio
  • Pre Jornadas de presentación y evaluación: 29 de junio
  • Notificación de resultados: 4 de julio
  • Realización de las XXV JJI de AUGM en Paraguay: 18 al 20 de octubre

Consultas

Coordinadora de AUGM para la UNCuyo: Prof. Lic. Adriana Szymañski

Correo-e: jovenesinvestigadoresaugm@uncu.edu.ar

Teléfono: 4165000 interno 4152 / 7535

Asesora académica del Semillero de Investigadores de la UNCuyo: Prof. Mgter. Ana Torre

Correo-e: semilleroinvestigacion@uncu.edu.ar

Información adicional y documentación:

Taller de elaboración de póster científicos

Con motivo de proporcionar herramientas a la comunidad investigadora de la UNCUYO, se llevará a cabo un Taller de elaboración de Pósters Científicos.  Está destinado a investigadores, participantes de encuentros científicos y personas interesadas en la temática.

El encuentro se realizará el día miércoles 21 de junio a las 18:30 hs en el Cilindro Norte, ubicado en el edificio CICUNC. La Mgter. Ana Torre, responsable del Semillero de Investigación de la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, será quién dicte el taller.

Se explicará qué es un póster y sus características principales para que sea considerado como “científico”. Además se abordarán estrategias de planificación y organización de contenido para que la producción resulte atractiva y legible para el público. Otros aspectos a explicar serán: errores frecuentes en la elaboración; programas informáticos para diseñarlos; pertinencia de ilustraciones; impresión, características del soporte y material. Finalmente se expondrán consejos y herramientas frente a una exposición oral.

La actividad es libre y gratuita. Está dirigido tanto a interesados en participar de la Pre Jornada como a la comunidad universitaria en general. Se solicita que quienes deseen concurrir, se inscriban previamente. Deberán enviar un correo electrónico con sus datos personales (Nombre, edad, carrera) a semilleroinvestigacion@uncu.edu.ar