Nueva doctora que "hace Historia" on line

La Lic. María Cecilia de la Rosa, llevó a cabo la defensa de su tesis de doctorado.

11 de junio de 2020, 16:48.

imagen Nueva doctora que "hace Historia" on line

El día 8 de junio de 2020 la alumna de posgrado Lic. María Cecilia de la Rosa, llevó a cabo la defensa de su tesis de doctorado titulada: “Democracia y nacionalismo en el Cono Sur. Análisis comparativo de su relación en las trayectorias históricas de Argentina, Chile y Brasil. Una visión de la calidad de la democracia en la bisagra entre los dos siglos”, elaborada bajo la dirección del Dr. Cristian Buchrucker (Universidad Nacional de Cuyo), a fin de acceder al título de Doctora en Historia de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis estuvo conformado  por los profesores Dr. Adolfo Omar Cueto (Universidad Nacional de Cuyo), Dra. Ana María Mateu (CONICET - Universidad Nacional de Cuyo) y Dr. Julián Kan (Universidad de Buenos Aires-Universidad Nacional de Quilmes). La tesis  apunta a profundizar estudios comparativos en América latina, tanto en las caracterizaciones como en la vigencia de la democracia en sus distintas modalidades, realizando una profunda relación entre contextos cambiantes y las distintas miradas que se registran a lo largo de los procesos históricos de los países analizados. El trabajo fue aprobado con la calificación de DISTINGUIDO.