Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva Doctora en Historia

20 de noviembre de 2020, 14:54.

imagen Nueva Doctora en Historia

El día 19 de noviembre de 2020, la Lic. Vanina Victoria Terraza efectuó la defensa oral de su tesis de doctorado titulada: “Paisaje y materialidad cerámica en el valle de Uspallata (noroeste de Mendoza) en tiempos del tardío local y de la dominación incaica (1000-1500 DC)”, elaborada bajo la dirección del Dr. J. Roberto Bárcena (Universidad Nacional de Cuyo), a fin de acceder al título de Doctora en Historia de la Universidad Nacional de Cuyo.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis estuvo integrado por los profesores Dra. Verónica Isabel Williams (Universidad de Buenos Aires – CONICET), Dr. Víctor A. Durán (Universidad Nacional de Cuyo - CONICET) y la Dra. Cristina Alejandra Prieto Olavarría (CONICET-IANIGLA-Universidad Nacional de Cuyo).

La tesis se centra en el análisis de los procesos socioculturales y la dinámica poblacional del valle de Uspallata, analizando los cambios y continuidades de los modos de vida entre el 1000 y 1500 DC. El aporte novedoso de este trabajo es la propuesta de modelización de los taskspace en la unidad de análisis microregional. Asimismo, el análisis traceológico de la cerámica aporta información novedosa a los aspectos tecnológicos. El Jurado aprobó la tesis con la calificación de DISTINGUIDO.

Contenido relacionado