NIC: Convocatoria para equipos de cátedra del pre-grado y grado de FFyL

Se trata del Programa de Nacionalización e Internacionalización en Casa, e involucra en esta ocasión a la Movilidad estudiantil INCOMING – MODELO NIC I. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de diciembre. Por cualquier duda, podés consultar en: integracioneducativaffyl@gmail.com o en el siguiente mail: integracioneducativa@ffyl.edu.ar.

30 de noviembre de 2020, 18:48.

imagen NIC: Convocatoria para equipos de cátedra del pre-grado y grado de FFyL

La Secretaría de Evaluación y Planificación para la Internacionalización y Nacionalización Educativa y la Secretaría de Extensión invitan a las cátedras del pre-grado y grado a participar de la Movilidad Académica Estudiantil Nacional e Internacional en el marco del Modelo NIC I.

Para ello, hasta el 2 de diciembre se recibirán las postulaciones de los espacios curriculares que quieran participar ofreciendo su propuesta educativa a estudiantes de las universidades del país, de América Latina y El Caribe además de instituciones de países europeos, entre otras.

Durante el periodo del 27 de noviembre 2020 al 19 de febrero 2021 se realizarán las siguientes actividades:

- La implementación de la Primera Oferta Educativa de Movilidad Nacional e Internacional en Casa.

- La difusión, evaluación y aceptación de las postulaciones de estudiantes nacionales y extranjeros para que participen de esta experiencia de integración educativa.

El Programa NIC inició en agosto de 2020 como una experiencia piloto en la cual participan: 16 cátedras, 41 profesores y 33 estudiantes INCOMING tanto de universidades nacionales como internacionales (Brasil, Francia, Alemania, Colombia y Ecuador). Dicha propuesta fue aprobada por el Consejo Directivo y hoy continua con los objetivos de:

• - Promover la integración educativa y el reconocimiento de trayectos formativos a nivel nacional e internacional.
  • - Garantizar la igualdad de oportunidades para docentes y estudiantes en propuestas formativas de integración.
  • - Desarrollar competencias disciplinares, profesionales y, principalmente, de formación general a partir de prácticas educativas interinstitucionales, interdisciplinares y de cobertura nacional, regional e internacional.

Finalmente se aclara que el Modelo NIC I para la movilidad incoming y outcoming incluye la participación de propuestas educativas (por parte de las cátedras) a:

•  Universidades Nacionales en donde la Facultad gestiona la vinculación.
  •  Universidad Internacionales en donde la Facultad gestiona, desde el punto de vista administrativo, la movilidad en forma conjunta con la Unidad de Movilidad de la SIIP – Rectorado: Convocatorias de los Programas de Movilidad de Rectorado, programas especiales (PILA, AUGM, otros). En estos casos, se trabaja en forma colaborativa la dimensión administrativa y nuestra Unidad Académica aporta el acompañamiento académico.
  •  Universidades Internacionales cuya vinculación es gestión propia de la Facultad a partir de la iniciativa de secretarías, departamentos, etc.

Enlace para el formulario de la postulación: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWWEI1XEZHicP44e6aG5asZhrKhOL7yGkBeKPgi8VuKNyiXw/viewform?usp=sf_link https://forms.gle/CAUzNYsWxbg77EsU9

Consultas:

Lunes a viernes de 9 a 14 / 15 a 17

Correos electrónicos: integracioneducativaffyl@gmail.com integracioneducativa@ffyl.edu.ar

Para postularte

Ver en pantalla completa