"La filosofía en el ejercicio profesional: Contextos y prácticas situadas"

11 de octubre de 2019, 14:40.

imagen "La filosofía en el ejercicio profesional: Contextos y prácticas situadas"

El jueves 17 de octubre, a las 17:00, se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, la charla "La filosofía en el ejercicio profesional: Contextos y prácticas situadas". La actividad, a cargo de un equipo interdisciplinario, es organizada por el Campo de la Práctica Profesional Docente de Filosofía, la cátedra de Didáctica de la Filosofía, la cátedra de Práctica profesional y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

La presencia de la Filosofía en el ejercicio profesional de docentes y licenciados nos invita a repensar nuestra mirada y posicionamiento frente a prácticas que necesitan ser reformuladas y resignificadas en vistas a nuestros futuros profesionales. La diversidad de contextos y la complejidad de las situaciones en las cuales se desarrollan las prácticas de la profesión docente, requiere de la producción de herramientas que permitan la gestión y la autogestión de procesos que habiliten y contribuyan a un desarrollo que planifique el aspecto personal y social de la profesión.

Dentro de las cátedras pertenecientes al campo de la formación docente de la carrera de filosofía. PPD1, Didáctica de la Filosofía y Práctica Profesional, se presenta esta propuesta que pretende acercar la experiencia de profesionales egresados en ejercicio de distintos ámbitos, a los jóvenes estudiantes de la carrera de Filosofía para intercambiar los saberes transitados, las inquietudes en los desafíos profesionales, en vistas a seguir resignificando la formación de los estudiantes.

El formato elegido para la propuesta es la "Charla", y dicha actividad se enmarca dentro de la actualización e innovación de los planes de estudio, Ordenanza 46/CD, y está abierta a todos los estudiantes de dicho plan, del plan en cierre y público en general.

La actividad estará a cargo de los docentes: Silvina Beatriz Oritja, Ana Ximena da Costa, Julieta Kordys, Fernando Ramírez, María Sol Zárate Bernardi, Georgina Guercio, Leonardo Visaguirre y Yanina González.

Los objetivos de la charla son poner en valor la experiencia transitada por egresados en distintos contextos y situaciones de desempeño; habilitar un espacio para el intercambio de ideas, inquietudes y experiencias sobre el ejercicio profesional, y hacer visible la diversidad de contextos, prácticas situadas, desafíos y problemáticas que emergen en el ejercicio de la profesión docente.

Comunidad académica y público en general.

Certificación

No se expide certificación.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 09:00a 13:00 y de 15:00 a 19:00. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. 0261-4494097.