Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Especialización en Filosofía con niños y jóvenes abre las inscripciones para cursar su segunda cohorte

La propuesta académica, que se dictará en nuestra facultad, inicia su segunda cohorte en abril de 2017.

08 de agosto de 2016, 11:20.

imagen La Especialización en Filosofía con niños y jóvenes abre las inscripciones para cursar su segunda cohorte

 

La “Especialización en Filosofía con niños y jóvenes” se encuentra acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y el título validado por el Ministerio de Educación de la Nación. La dirección académica está a cargo de la doctora Dra. Adriana Arpini.

Las actividades comienzan en octubre de 2016 con la realización del Ciclo Propedéutico de Formación Filosófica (obligatorio para quienes no acrediten formación filosófica en su carrera de grado). En abril de 2017, inicia el cursado de la carrera.

Los estudiantes contarán 18 meses de cursado y 6 meses para la elaboración del trabajo final que consiste en un Proyecto de Innovación Educativa. La carrera es de modalidad es estructurada y de carácter presencial presencial.

Sobre la Especialización

Esta propuesta de formación, que otorga el título “Especialista en Filosofía con niños y jóvenes”, busca proporcionar fundamentos teóricos y prácticos de la práctica de la filosofía con niños y jóvenes y fomentar la crítica contextualizada sobre las problemáticas de la infancia y la juventud. Asimismo, promover el desarrollo de prácticas de filosofía con niños y jóvenes en todos los niveles del sistema educativo y coordinar programas de filosofía con niños y jóvenes en diferentes contextos educativos. Por último, impulsar investigaciones sobre aspectos teóricos y prácticos de la enseñanza de la filosofía.

Los interesados en participar deben cumplir con alguno de estos requisitos de admisión:

  • Tener  título  de  Profesor  en  Filosofía  o  de  Licenciado  en  Filosofía,  emitido  por universidades estatales o privadas, nacionales o extranjeras y que derive de un plan de estudios no menor de cuatro años de duración. En caso de estudiantes extranjeros, su admisión no significa reválida de título de grado ni lo habilita para ejercer la profesión en el país.
  • Tener título docente en el área de las Ciencias Humanas y Ciencias Sociales u otros títulos docentes afines. En este caso, son pre-admitidos siempre que sus títulos y certificaciones demuestren dominar contenidos pertinentes para cursar la Especialización. Esto se verifica en materias cursadas y aprobadas en su plan de estudios, cursos de posgrado acreditados oficialmente y antecedentes que avalen su ámbito de trabajo en el campo afín de la Especialización.
  • Ser  egresados  de  carreras  superiores  no  universitarias,  impartidas  en  institutos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación, de no menos de cuatro años de duración, siempre que cumplan con los requisitos previos de nivelación: Ciclo de Formación Filosófica completo o parcial según lo establecido por el Comité Académico de la carrera en cada caso.
  • Personas que se encuadren en el Artículo 39 bis de la ley 24.521 de Educación Superior de la República Argentina. En este caso deben aprobar el Ciclo de Formación Filosófica completo.

Aquellos que deseen más información tienen que hacer click en siguiente enlace: www.ffyl.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrado/192

Inscripción y requisitos

El período de postulación será desde el 01 al 31 de agosto de 2016. 

Los requisitos y pasos para la inscripción de la carrera se encuentran disponibles en el siguiente link: www.ffyl.uncuyo.edu.ar/acceder-a-carreras 

Informes y consultas:

Para anotarse y obtener más información deben dirigirse a la Subsecretaría de Posgrado, Facultad de Filosofía y Letras, Centro Universitario. Email: carreras@ffyl.uncu.edu.ar, filcon2013@gmail.com. Teléfono: +54 0261 4494168. 

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado