La Comunicación interna en la FFyL

16 de diciembre de 2020, 17:19.

imagen La Comunicación interna en la FFyL

La Facultad de Filosofía y Letras cuenta con medios de comunicación institucionales que están a su disposición, en el caso de requerir alguna demanda específica de comunicación y/o difusión. Ellos son:

Sitios web: www.ffyl.uncu.edu.ar , http://ffyl.uncuyo.edu.ar/serestudiante

Redes sociales:

Fan page en Facebook: Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo, Ser Estudiante FFyL
En Instagram: ffyl_uncuyo

Canal de You Tube: Facultad de Filosofía y Letras UNCuyo (se hace transmisiones en vivo)
Boletín Institucional: se envía semanalmente con todas las noticias que la web institucional genera. Es importante estar suscripto (enlace para suscribirse: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/suscriptores )

Todos estos medios los administra el Área de Comunicación Institucional de la Facultad, el cual es un espacio transversal en la Institución que responde y trabaja articuladamente con las diferentes áreas o Secretarías de la Unidad Académica, de acuerdo a una línea comunicación institucional establecida. En este sentido, identifica necesidades de comunicación y difusión y responde a demandas del mismo tipo, entre otras funciones y/o tareas. El fin último es desarrollar y ejecutar estrategias y acciones necesarias para preservar la imagen institucional y consolidar una comunicación y difusión integral y coherente con los objetivos de esta casa de estudios.

Es por ello que es fundamental que:

En el caso de que haya alguna demanda o pedido puntal de comunicación y difusión de las diversas actividades, proyectos, acciones que realiza la Facultad, a través de sus diferentes áreas, departamentos, etc. se utilicen los canales comunicacionales institucionales oficiales detallados más arriba.

Para realizar el pedido y/o recibir asesoramiento al respecto, es necesario contactarse con la secretaría de Extensión de FFyL, Dra. Fabiana Varela al correo-e fvarela@ffyl.uncu.edu.ar , con copia al correo-e: comunica@ffyl.uncu.edu.ar

En cuanto a la generación de redes sociales (Facebook, instagram, etc.), es importante consultar con el Área de Comunicación Institucional para su asesoramiento al respecto y analizar la viabilidad de las mismas.

En cuanto a la trasmisión en vivo por el Canal de You Tube de la Facultad, se debe realizar el pedido con anticipación al correo-e: comunica@ffyl.uncu.edu.ar. Para poder hacer esta gestión, el Área de Comunicación debe tener un pedido formal con los detalles del evento a transmitir, con esa información coordina con el Área de Informática para habilitar una Sala de Zoom en algunas de las cuentas que la facultad tiene en esta plataforma para esta actividad, se genera un enlace específico y ya con ello, en el día del evento, se vincula la plataforma Zoom con el Canal de You Tube institucional.

Y por último, respecto del pedido de logo de la Facultad: en el caso que se necesite utilizar el logo para alguna actividad puntual dentro o fuera de la institución,  o tener el aval institucional, se debe realizar un pedido formal, con una nota dirigida al Decano con todos los detalles pertinentes. La nota debe enviarse electrónicamente a la Mesa de Entradas Digital de la FFyL: recepcion@ffyl.uncu.edu.ar para dar inicio al trámite.

imagen 1

imagen 2

imagen 3

imagen 4