Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finaliza la Diplomatura en Derechos Humanos con la presencia de invitados especiales

En las últimas dos jornadas de la Diplomatura en “Derechos humanos, nacionalismo, racismo, estado y democracia: sus conexiones problemáticas. La Shoá y otros genocidios”, estarán presentes importantes personalidades del ámbito académico de Mendoza.

04 de noviembre de 2015, 12:39.

imagen Finaliza la Diplomatura en Derechos Humanos con la presencia de invitados especiales

En el marco del tema El caso argentino (1966-1983) disertarán el miércoles 11 de noviembre la Prof. Dra. Carolina Ferraris, el ProF. Dalmiro Alonso y el Dr. Dante Vega; y el miércoles 18 de noviembre cerrará la diplomatura el Dr. Ernesto Espeche. Para finalizar, actuará el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo.
 
Mañana, 11 de noviembre, la prof. Ferraris disertará sobre “La construcción del enemigo interno: la ‘Revolución Argentina’, la dictadura de Onganía. Intento desarrollista de un estado autoritario”. En tanto, el prof. Alonso lo hará sobre “Retorno a la democracia en un escenario conflictivo y el golpe final, el ‘Proceso de reorganización nacional”. Finalmente, expondrá el Dr. Dante Vega sobre “El terrorismo de estado y accionar: los juicios por delitos de lesa humanidad en Mendoza”. 
 
Esta actividad de capacitación ha sido planificada y organizada conjuntamente entre la Facultad de Filosofía y Letras, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Cátedra Libre “Derechos Humanos, Nación y Ración”; y la Fundación Auge, mediante la Cátedra Libre “Cultura Judia”, con los auspicios académicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem. 
 
Los docentes responsables son la Prof. María Carolina Ferraris, Doctora en Historia Contemporánea y Especialista en Relaciones Internacionales y en Holocausto y Cultura Judía y, el Prof. Mario Zamorano, de la Cátedra Libre de Cultura Judía y Fundación Auge.
 
Programa del concierto de cierre. Coro de Cámara de la UNCuyo
- Libertad (versión de Va, Pensiero de Verdi con letra en español de Nana Mouskouri)
- Salmo 43 (Versión libre de la biblia aplicada al Holocausto) Música original de Fernando Ballesteros
- Cántico final de ópera BRUNDIBAR de Hans Krasà compuesta en el campo de concentración Terezin, Praga, Checoslovaquia
- Honrar la Vida de Eladia Blazquez

Para ampliar información  y/o realizar consultas, contactarse con el Lic. Pablo Díaz, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13.30 al  correo-e: pdiaz@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado