24 de mayo de 2020, 16:33.

imagen CUPO COMPLETO. Introducción a OPEN JOURNAL SYSTEMS 3.1.2. Curso práctico para configurar y gestionar publicaciones científicas electrónicas

CUPO COMPLETO

Apartir del 15 de junio y durante un mes, los lunes y jueves, de 17:00 a 20:00, se desarrollará con modalidad Aula Virtual Moodle el curso "Introducción a OPEN JOURNAL SYSTEMS 3.1.2. Curso práctico para configurar y gestionar publicaciones científicas electrónicas". La actividad es organizada por el Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Open Journal Systems (OJS) es un software de código abierto que nos brinda herramientas para el desarrollo de publicaciones científicas electrónicas, gestionadas de manera gratuita y con amplio margen de acción. Entre sus mayores ventajas encontramos su flexibilidad para adaptar los procedimientos según las necesidades de cada equipo editorial, recordatorios automáticos en el circuito editorial e interfaz de lectura dinámica con contenidos ordenados. Esta capacitación abordará los aspectos fundamentales de gestión en OJS como instrumento agilizador del flujo de trabajo editorial y plataforma propicia de promoción del Acceso Abierto de la ciencia. El curso se dictará en formato exclusivamente virtual por medio de la Plataforma Moodle y tiene por fin la apropiación de los conceptos y prácticas básicos del proceso editorial de las revistas electrónicas en la versión de OJS 3.1.2.

Los objetivos de la propuesta, a cargo de la Prof. Ana Laura Quiroga (contenidista), la Geóg. Angeles Sánchez Erásun (contenidista) y el Dr. Ramiro Esteban Zó (tutor), son impulsar el uso de las plataformas de edición electrónica como contribución a las revistas para disminuir sus costos de publicación, aumentar su visibilidad e incorporarse en nuevos circuitos de indización; capacitar en el uso de la plataforma OJS 3.1.2 como herramienta fundamental para agilizar procesos editoriales, y promover el acceso abierto de las publicaciones científicas dirigidas por equipos editoriales tanto de nuestra institución como de otras.

Se requiere que quienes aspiran a inscribirse tengan acceso a internet y lector de PDF. Los cupos son limitados.

La actividad está destinada a editores científicos; gestores de revistas científicas y administradores/as de plataformas con OJS de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo; equipos editoriales de revistas de la Universidad Nacional de Cuyo; editores científicos, gestores de revistas científicas y administradores de plataformas con OJS de revistas científicas y académicas, y a público interesado de la comunidad científica con o sin conocimientos previos.

Los interesados/as en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

El arancel para el personal de UNCUYO (estudiante, egresado/a, docente, administrativo/a), es de $500. Para alumnos/as nacionales, de $1000. Y para alumnos/as extranjeros/as latinoamericanos/as, de U$S 50.

Para abonar los aranceles, se podrá utilizar el gestor de pago Mercado Pago mediante diversas opciones en red: a través una cuenta de Mercado Pago, o bien con tarjetas de crédito/débito o transferencias bancarias por Red Link, además de los canales de pago tradicionales ya habilitados (Depósitos y sistema PagoMisCuentas).

Para mayor información, contactarse por E-mail con extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Flyer