Inscriben para presentar propuestas que colaboren con la sociedad

Desde la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación se busca profundizar la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología de la universidad pública. Para ello, hasta el 29 de setiembre estará abierta una convocatoria para que equipos de estudiantes junto con docentes, egresados y personal de apoyo de la UNCuyo postulen sus proyectos.

07 de septiembre de 2017, 13:05.

imagen Inscriben para presentar propuestas que colaboren con la sociedad

La comunidad universitaria ya puede participar de una nueva edición de “Compromiso Social Universitario", el Programa Nacional de Voluntariado del ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Desde la secretaría de Políticas Universitarias de ese Ministerio se busca, a través de esta propuesta, favorecer la articulación de las instituciones educativas del nivel superior universitario con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, priorizando proyectos que requieran la colaboración de las mismas en su diseño e implementación.

El Programa -que financiará hasta 50 mil pesos por cada proyecto-, apunta a profundizar la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología de la universidad pública y a promover a su vez la participación de los estudiantes en actividades voluntarias en sus comunidades.

Los equipos de estudiantes junto con docentes, egresados y personal de apoyo de las unidades académicas y colegios de la UNCuyo tienen hasta el 29 de setiembre para postular sus propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de la población.

Entre los ejes temáticos para enmarcar los proyectos se destacan el Compromiso social de la comunidad Universitaria “Prácticas Educativas Solidarias”, Desarrollo de conocimientos aplicados “Procesos de Innovación Social”, Empoderamiento de actores sociales “Fortalecimiento de Organizaciones Sociales” y Contextos Vulnerables y Vulnerados “Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria”.

Los interesados en participar pueden completar el formulario de inscripción aquí. Aquellos que deseen conocer las características y requisitos del programa, click aquí.

Para más información acercarse por la oficina de la Coordinación  de Compromiso Social de la secretaría de Bienestar de la UNCuyo, en el Comedor Universitario, de lunes a viernes de 9 a 15. También se puede escribir un correo-e a csu.uncuyo@gmail.com o llamar al teléfono 4135000, interno 7515.

Fuente: Prensa Rectorado

imagen Flyer