¡Vení a estudiar a la FFyL! Inscripciones abiertas

04 de septiembre de 2018, 12:15.

¡Vení a estudiar a la FFyL! Inscripciones abiertas

La UNCuyo te quiere. Filosofía y Letras te espera...

La Facultad ofrece una amplia oferta académica en carreras de grado, a saber; Filosofía, Letras, Historia, Geografía, Inglés, Francés, Ciencias de la Educación, Portugués, Turismo y Arqueología. Asimismo brinda las tecnicaturas en Francés y en Geotecnologías.

Para conocer detalladamente sobre estas especialidades, sus cátedras, su plantel docente como condiciones e incumbencias de cada una de ellas se puede acceder al siguiente link: Carreras.

Inscripciones:

Del 13 de agosto al 07 de septiembre de 2018.

La inscripción única, tanto para inscripciones a carreras en general, como para extranjeros y personas mayores de 25 año sin título secundario.

Inscripción general a carreras

- Fecha: 13 de agosto al 07 de septiembre 2018.

- Documentación a presentar (en el momento de la inscripción en la Oficina de Dirección Alumnos, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18 –únicamente-):

• Solicitud de inscripción impresa:

ACCEDER AL SISTEMA DE PREINSCRIPCIÓN

• Certificado analítico nivel medio o Certificado provisorio de finalización de cursado (no adeuda materias) o Certificado de alumno regular si estás cursando el último año del secundario.
  • Fotocopia del DNI.
  • Dos fotos carnet(4x4).
  • Fotocopia de acta de nacimiento actualizada.
  • Certificado de aptitud psicofísica (emitido por entidad pública, por ej. (Centro de Medicina Preventiva Dr. E. Coni, Hospital público o Centro de Salud).

Inscripción Extranjeros

- Fecha: 13 de agosto al 07 de septiembre 2018.

• Certificado Analítico Nivel Medio. Este certificado (si es de otro país) debe estar convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación. Si se hizo el colegio secundario en Argentina, se puede traer el "Certificado provisorio de finalización de cursado" (dice: no adeuda materias) o el "Certificado de alumno regular" si se está cursando el último año del secundario.
  • Solicitud de inscripción impresa:

ACCEDER AL SISTEMA DE PREINSCRIPCIÓN

• Certificado de alumno regular si estás cursando el último año del secundario.
  • Fotocopia del DNI o Pasaporte.
  • Dos fotos carnet (4x4).
  • Fotocopia de acta de nacimiento actualizada (Si no naciste en Argentina, debe estar certificada por La Haya y traducida, si corresponde)
  • Certificado de aptitud psicofísica (emitido por entidad pública, por ej. (Centro de Medicina Preventiva Dr. E. Coni, Hospital público o Centro de Salud):

Si se hizo el nivel medio en otro país:

El certificado de educación media debe ser convalidado por el Ministerio de Educación argentino. (Este es un trámite que lleva tiempo, se sugiere que se haga cuanto antes)

Convalidación de título en Argentina

En caso de no estar convalidado, hasta que lo esté, se debe apostillar a través de La Haya y si no está escrito en español, debe estar debidamente traducido de manera oficial: Apostillado de La Haya en Argentina

Inscripción personas mayores de 25 años sin título secundario

- Fecha: 13 de agosto al 07 de septiembre 2018.

• Solicitud de Inscripción Impresa:

ACCEDER AL SISTEMA DE PREINSCRIPCIÓN

• Certificado provisorio de finalización de cursado (dice cuántas materias adeuda) o Certificado de finalización de la escuela primaria (si no se tiene documentación del colegio secundario).
  • Fotocopia del DNI.
  • Dos fotos carnet (4x4).
  • Fotocopia de acta de nacimiento actualizada.

- Requisitos complementarios:

• Examen de comprensión lectora, sin excepción (entre 17 y 21 de septiembre del corriente año, fecha específica a confirmar):
  • Entrevista del Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE). Solo se puede acceder a la entrevista si se aprobó el examen (fecha a confirmar).

FORMULARIO DE EXIMICIÓN 2019

Consultas e información:

Comunicarse con la Prof. Mag. Viviana Ceverino, Secretaría de Gestión Estudiantil

Días y horarios: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 18

Teléfono: +54 261 4135000 int. 2226

Correo-e: gestionestudiantilffyl@gmail.com

ffyl.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login