¡Vení a estudiar a la FFyL! Inscripciones abiertas

04 de septiembre de 2018, 12:15.

imagen ¡Vení a estudiar a la FFyL! Inscripciones abiertas

La UNCuyo te quiere, Filosofía y Letras te espera

La Facultad ofrece una amplia oferta académica en carreras de grado, a saber: Filosofía, Letras, Historia, Geografía, Inglés, Francés, Ciencias de la Educación, Portugués, Turismo y Arqueología. Asimismo brinda las tecnicaturas en Francés y en Geotecnologías.

Para conocer detalladamente sobre estas especialidades, sus cátedras, su plantel docente como condiciones e incumbencias de cada una de ellas se puede acceder al siguiente enlace: Carreras.

Inscripciones:

Del 12 de agosto al 13 de septiembre de 2019.

Inscripción única a través del SIÚ GUARANÍ, tanto para carreras en general, como para extranjeros y personas mayores de 25 años sin título secundario.

Inscripción general a carreras

- La inscripción se realiza a través del SIU Guaraní.

- Se presenta la solicitud de inscripción impresa con la documentación exigida en Dirección Alumnos durante el periodo previsto para la inscripción— de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18—. Documentación a presentar:

• Certificado analítico nivel medio o Certificado provisorio de finalización de cursado (no adeuda materias) o Certificado de alumno regular si estás cursando el último año del secundario.
  • Dos fotos carnet(4x4).
  • Fotocopia de acta de nacimiento actualizada.
  • Certificado de aptitud psicofísica (emitido por entidad pública, por ej., Centro de Medicina Preventiva Dr. E. Coni, Hospital público o Centro de Salud).

Inscripción Extranjeros

- La inscripción se realiza a través del SIU Guaraní.

- Se presenta la solicitud de inscripción impresa con la documentación exigida en Dirección Alumnos durante el periodo previsto para la inscripción— de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18—. Documentación a presentar:

• Certificado Analítico Nivel Medio. Este certificado, si es de otro país, debe estar convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación.
  • Dos fotos carnet(4x4).
  • Fotocopia de acta de nacimiento actualizada.
  • Certificado de aptitud psicofísica (emitido por entidad pública, por ej.,Centro de Medicina Preventiva Dr. E. Coni, Hospital público o Centro de Salud).

Si se hizo el nivel medio en otro país:

El certificado de educación media debe ser convalidado por el Ministerio de Educación argentino. Este es un trámite que lleva tiempo, se sugiere que se haga cuanto antes.

Convalidación de título en Argentina

En caso de no estar convalidado, hasta que lo esté, se debe apostillar a través de La Haya y si no está escrito en español, debe estar debidamente traducido de manera oficial (Apostillado de La Haya en Argentina)

Inscripción para personas mayores de 25 años sin título secundario

- La inscripción se realiza a través del SIU Guaraní.

- Se presenta la solicitud de inscripción impresa con la documentación exigida en Dirección Alumnos durante el periodo previsto para la inscripción— de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18—. Documentación a presentar:

• Fotocopia del DNI.
  • Dos fotos carnet (4x4).

- Requisitos complementarios:

• Examen de comprensión lectora, sin excepción (entre el 23 y el 27 de septiembre de 2019, fecha específica a confirmar).
  • Entrevista del Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante (SAPOE). Solo se puede acceder a la entrevista si se aprobó el examen.

Inscripción para aspirantes en contexto de encierro

- Periodo: desde el 12 de agosto hasta el 13 de septiembre 2019.

- Se presenta la documentación exigida en la Secretaría de Gestión Estudiantil y de Egresados, durante el periodo previsto para la inscripción— de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 18—. Documentación a presentar:

• Fotocopia del DNI.
  • Dos fotos carnet (4x4).
  • Fotocopia de acta de nacimiento actualizada.
  • Certificado de aptitud psicofísica.

FORMULARIO DE EXIMICIÓN 2020

Consultas e información:

Comunicarse con la Prof. Mag. Viviana Ceverino, Secretaría de Gestión Estudiantil

Días y horarios: lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 18

Teléfono: +54 261 4135000 int. 2226