Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inaugurarán Muestra fotográfica MÃE D´AGUA

Un recorrido por la fiesta de Yemanjá en Salvador de Bahía de Brasil.

01 de noviembre de 2018, 13:08.

imagen Inaugurarán Muestra fotográfica MÃE D´AGUA

El miércoles 07 de noviembre, a las 19, en el Hall de la Facultad, se inaugurará la Muestra fotográfica MÃE D´AGUA, de Victoria Gaitán. Se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 08 a 20. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta, que estará hasta el 16 de noviembre, es organizada por el Departamento de Portugués de la FFyL y Conselho de Cidadãos Brasileiros em Mendoza. La Curadoria estará a cargo de Dedé Vargas.

MÃE D´AGUA

Es el registro sentido de una de las tantas festividades que existen en la Bahía negra del Brasil, las cuales fueron muy cercanas a la fotógrafa en un viaje que realizó a ese país entre 2011-2012.

Allí se impregnó de las costumbres del llamado Candomblé. Una religión traída de África a América por el tráfico de esclavos que existía en los tiempos de la conquista. El Candomble está formado por la presencia de 16 deidades Orixas que representan las fuerzas de la naturaleza, aunque se tiene conocimiento de más de 400 divinidades, siendo la madre de la mayoría de ellos la hermosa Yemaja.

Diosa del mar, protectora de los pescadores y de las mujeres, dueña de la fertilidad, reina de las olas, sirena del mar. Madre de todas las aguas.

En esta muestra fotográfica, Victoria Gaitán intenta transmitir y compartir la fe del pueblo brasilero. La fe de todos los 2 de febrero en la Bahía, cuando la diosa emerge de las tibias aguas del Atlántico para manifestarse en gloriosa belleza.

imagen Invitación

Invitación

Contenido relacionado