Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Giamportone: “La FFyL es mi segundo hogar, mi espacio de trabajo, de realización profesional y de proyección”

La UNCuyo celebró los 80 años de vida y entregó medallas a quienes cumplieron 30 años de servicio.

04 de octubre de 2019, 17:24.

imagen Giamportone: "La FFyL es mi segundo hogar, mi espacio de trabajo, de realización profesional y de proyección"

El jueves 15 de agosto de 2019 se realizó un acto central en la Nave Universitaria, donde la UNCUYO festejó sus 80 años de vida. En esa ocasión, se entregaron las medallas a las personas de la comunidad universitaria que han contribuido, con su trabajo, a lo largo de 30 años de servicio.

La Prof. Teresa Alicia Giamportone fue una de las galardonadas. La docente Especialista en Docencia Universitaria, es también Doctora en Historia, Profesora Asociada (efectiva) en la cátedra Historia de Mendoza de la carrera del Profesorado y Licenciatura en Historia y Profesora Titular en la cátedra Procesos Históricos de Mendoza en la carrera de Licenciatura en Turismo.

“Mi especialidad es la Historia de Mendoza, orientada a la Historia de las Instituciones” explicaba la destacada docente.

 

Historia académica de una Historiadora

El inicio del recorrido en estos 30 años de vida universitaria -por lo que fue reconocida por la UNCuyo- la encontró  ingresando a la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras, en junio de 1989, cuando todavía era alumna, y le faltaba rendir una materia. Ingresó como Ayudante Alumna en la cátedra Seminario de Historia Regional de la carrera de Historia y, desde allí, ha continuado de manera ininterrumpida. Luego, fue designada Ayudante de 2° y después Ayudante de 1°. Posteriormente, se creó la Cátedra de Historia de Mendoza, para el profesorado y licenciatura en Historia, donde se inscribió como Profesora Adscripta. Al finalizar la adscripción de dos años, la designó el Profesor Titular Dr. Adolfo Cueto, como Jefa de Trabajos Prácticos. Y, desde aquel momento, permanece en la misma cátedra hasta la actualidad.

Más adelante fue designada Profesora Adjunta, y en marzo de 2008 se presentó al concurso por  el cargo efectivo de Prof. Adjunta de Historia de Mendoza. En octubre de 2018 ganó el concurso efectivo.

 

Gestión e Investigación

“Más allá del recorrido ininterrumpido de 30 años en esta Facultad, puedo decir que, además, me he desempeñado como Secretaria Docente del Departamento de Historia durante la dirección de la Dra. Beatriz Conte de Fornés. También cumplí la función de Consejera Directiva por los Profesores Adjuntos en el período 2014-2018, durante la primera gestión del Dr. Adolfo Cueto. Además, dirijo proyectos de investigación e integro equipos de investigación como Docente Investigadora” agregó Giamportone.

 

FFyL, el Segundo Hogar

La docente expresó su gratitud a FFyL, que es – según sus propias palabras- su segunda casa, dado que en ella ha logrado la realización como docente, investigadora y profesional: “Es donde cada día ejerzo y desempeño con mucha alegría y entusiasmo mi trabajo. Es mi segundo hogar, por las horas en las que estoy allí, pero también porque es mi espacio de trabajo, de realización profesional y de proyección. Es donde llego cada día y saludo a mis colegas y a las distintas personas, docentes y no docentes, que me reciben con una sonrisa”, cerró emocionada la Dra. Giamportone.

                                                                      
 

 

 

 

La medalla de los 30 años

imagen Galardón por 30 años de servicio

Galardón por 30 años de servicio

Contenido relacionado