¡CUPO COMPLETO! Curso Gestión de revistas científicas electrónicas

Se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre de 2019, de 9 a 12, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. La actividad, a cargo del Prof. Facundo Price, es organizada por el Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) y por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

04 de noviembre de 2019, 16:12.

imagen ¡CUPO COMPLETO! Curso Gestión de revistas científicas electrónicas

La gestión de revistas científicas electrónicas requiere en la actualidad de los conocimientos necesarios para cumplir con los criterios básicos de calidad editorial nacional e internacional. El sistema Open Journal Systems es una de las herramientas más extendidas para la gestión de dichas publicaciones. En el curso que se organiza desde el Área de Revistas Científicas y Académicas se quiere ofrecer los conocimientos esenciales para utilizarlo, y poder asegurar una óptima gestión editorial.

Los objetivos de la propuesta son conocer los aspectos generales de la plataforma Open Journal System (OJS); identificar y utilizar las herramientas necesarias para una óptima configuración del proceso editorial implicado en la configuración de la revista en el sistema; conocer los pasos planteados para la realización del proceso editorial dentro del sistema OJS 3, y conocer e identificar las características de calidad del Catálogo 2.0 de Latindex.

El curso estará dividido en tres módulos. El primero estará vinculado a la configuración de las revistas en OJS 3, el segundo será sobre el proceso editorial y el tercero será un módulo trasversal sobre los criterios de calidad del Catálogo 2.0 de Latindex.

La actividad está destinada a miembros de equipos de revistas científicas, directores, editores, editores, técnicos, secretarios, evaluadores, investigadores-autores y colaboradores de revistas científicas.

El curso es de entrada libre y gratuita. No obstante, se debe acceder a la inscripción on line, en el enlace http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line-a-cursos dado que el límite de inscriptos es de 30 personas. Quien requiera certificado, podrá abonar un arancel de $100.

Informes y consultas

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19. Teléfono +54 261 4494097. Correo electrónico: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche