Futuros arqueólogos indagaron sobre extinciones faunísticas en Sudamérica

Estudiantes de Arqueología asistieron a clase especial sobre extinciones faunísticas pleistocénicas en Sudamérica.

19 de septiembre de 2019, 14:26.

imagen Futuros arqueólogos indagaron sobre extinciones faunísticas en Sudamérica

Estudiantes y docentes de nuestra Facultad participaron de una actividad especial desarrollada en el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA-CCT-Mendoza). La iniciativa forma parte del programa académico del espacio curricular "Cazadores y Recolectores de América" — perteneciente a la carrera de Arqueología de la FFyL—.

En el IANIGLA, François Pujos (Investigador de CONICET) y Marcelo Bourguet (profesional de apoyo de CONICET) dieron una charla sobre extinciones de fauna durante el Pleistoceno en Sudamérica y mostraron las etapas para la preparación de fósiles en el laboratorio.

Uno de los temas más intensos y apasionantes en la historia humana es la ocupación inicial de América y, en ese marco, hasta qué punto la llegada de esta especie fue parte causal de la extinción cuasi-contemporánea de varias especies de mega mamíferos. En esta oportunidad, los profesionales de CONICET ofrecieron información e ideas de primera mano sobre el tema, además de mostrar el proceso de investigación, incluyendo los trabajos de laboratorio.