Diplomatura en Gestión de Conflictos en las Organizaciones Educativas

La Diplomatura en Gestión de Conflictos en Organizaciones Educativas, ha sido diseñada como un espacio de reflexión y formación que posibilite la transformación personal necesaria a fin de lograr una eficacia comprobable en el proceso de adquisición de competencias en los docentes, sea cual fuere el lugar que ocupen en sus comunidades educativas.

Los objetivos de esta nueva propuesta, son generar las habilidades y recursos necesarios para detectar prácticas disfuncionales, utilizar las herramientas para propiciar los cambios adecuados, reconocer prácticas constructivas a fin de sistematizarlas y replicarlas, todo ello aprendiendo a generar trabajo en equipo que impulse el compromiso genuino de la propia organización.

Docentes de todos los niveles y modalidades, frente a aula o en funciones administrativas; directivos; servicios de orientación, estudiantes avanzados, preceptores Todos los viernes y sábados quincenalmente, desde el 18 de mayo hasta el sábado 15 de diciembre

PROGRAMA

 

I - CICLO PROPEDÉUTICO. (Del 18/5 al 01/06 inclusive)

MÓDULO 1- Metodología de la investigación interdisciplinaria  en  educación

MÓDULO 2- Políticas públicas y organizaciones educativas

 

II - CICLO CURRICULAR (Del 02/06 al 03/11 inclusive)

MÓDULO 3 – La gestión de conflictos.

3.1 Diagnosis

3.2 Resolución

3.3 Prevención.

 

III – CICLO INTEGRADOR

Evaluación integradora. (17/11)

MÓDULO 4. Seminario - Taller de trabajo final integrador. (Entrega de Tesina final 21/12 con opción de prórroga al 01/03/19)

Coordinadora: Mgtr. Liliana Leonarda Mannina

Co-coordinadora: Mgtr. Liliana María Concepción Córica

 

Consultas a Coordinación: diplomatura.conflictos@gmail.com

 

Al finalizar el cursado de la Diplomatura, al cabo de 6 meses, habrá un mes de acompañamiento docente para la elaboración, presentación y defensa de un proyecto final grupal de investigación – acción, requerido como obligatorio para obtener el título.

Mediante plataforma moodle se dispondrá de acceso a la totalidad del material académico y a la elaboración de actividades grupales para ejercitar las técnicas de análisis y gestión de conflictos.

 

 

 

 

Para ser admitido en la Diplomatura, se requiere el Título docente (Maestro, profesor, profesor universitario, preceptor diplomado) con o sin antigüedad.

En caso de ser estudiante avanzado, se solicitará que certifique estar trabajando en un establecimiento educativo. 

 

Requisitos

- Fotocopia de D.N.I.

- Ficha de inscripción debidamente completada

- Pago de la primera cuota

$8400 pagaderos en 7 cuotas de $1200. Puede pagarse en Contaduría, PB de la FFyL. Para otras opciones de pago, consultar en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/informacion-sobre-las-formas-de-pago

Contacto e informes

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar Tel. 0261-4494097.

ffyl.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login