​“Escrituras y textualidades". Seminario de Producción de Textos Científicos y Estrategias de Escritura. Taller de Tesis.

​La actividad se desarrollará del viernes 08 de abril al sábado 04 de junio en el aula B4 de la Facultad de Filosofía y Letras. El dictado se llevará a cabo los días viernes, de 15:00 a 19:30 y los sábados, de 9:00 a 13:30. Con frecuencia quincenal: 8 y 9 de abril, 22 y 23 de abril, 6 y 7 de mayo, 20 y 21 de junio, 3 y 4 de junio. El seminario tiene una duración de 45 horas reloj.

28 de marzo de 2016, 16:20.

imagen ​"Escrituras y textualidades". Seminario de Producción de Textos Científicos y Estrategias de Escritura. Taller de Tesis.

Se encuentra destinado a estudiantes de las carreras de posgrado de las Ciencias Humanas y Sociales.

El objetivo central se centra en contribuir a entender los modos participación de una comunidad científica en la elaboración del conocimiento y en la comunicación de sus resultados. Asi como ayudar a construir un espacio propio de investigación y posicionarse frente a las ideas de otros, con un sello singular que no descuide el rigor, la precisión y la claridad de la expresión.

Además de proporcionar conocimientos especializados y herramientas de escritura para la producción de diferentes géneros del ámbito académico-científico, se abordará la especificidad del género tesis (maestría y doctorado).

Escribir una tesis es un proceso complejo que involucra todo un sistema dinámico de géneros, desde la elaboración  del proyecto hasta su defensa, cuyo dominio no solo permitirá legitimar el ingreso a una comunidad disciplinar, sino que definirá un modo de ver y comprender el mundo de la investigación científica.

La actividad,  organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, será dictada por la docente Dra. Marisa Muñoz (UNCuyo/CONICET) (responsable de la actividad).  Además, Dra. Margarita Gascón (UNCuyo/CONICET), Dra. Gisela Müller (UNCuyo/CONICET), Dr. Diego Niemetz (UNCuyo/CONICET) y Dra. Susana Tarantuviez (UNCuyo/CONICET)

El curso tiene un costo de 1200 pesos.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras