El miércoles 17 de abril inicia “Con Todas Las Letras”, el programa radial de FFyL

“Con todas las letras”, el programa radial institucional de la FFyL, comienza su 12º ciclo. El primer programa de 2019 se emitirá el miércoles 17 de abril, a las 21 en “el aire libre de la radio”, Radio U.

08 de abril de 2019, 13:53. Por: FFyL.

imagen El miércoles 17 de abril inicia "Con Todas Las Letras", el programa radial de FFyL

“Con todas las letras” se desarrolla con la Asesoría Académica de las doctoras Marta Elena Castellino y Fabiana Inés Varela, la Producción y Conducción de la Lic. Marcela González, y la Asistencia de Producción de Noelia Fischer Kroker.

“Con todas las letras”, el programa radial institucional de la FFyL, comienza su 12º ciclo. El primer programa de 2019 se emitirá el miércoles 17 de abril, a las 21:00 en “el aire libre de la radio”, Radio U.

En este nuevo ciclo, la emisión continuará con la colaboración periódica de los columnistas, la Prof. Mercedes Barischetti (Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docente ), la Lic. María Victoria Urquiza y la Prof. Laura Martín (Literatura Zombie), la Mgter. Gabrela Curi Azar (Historia y efemérides), la Lic. Luciana Benítez Schaefer (A viva voz. La importancia de la oralidad), la Prof. Verónica Volpiansky y Ariel Alvino Barraza (80 Años de la FFyL), el Geógrafo Matías Ghilardi (Cable a Tierra. Geografía y Ordenamiento Territorial) y el Lic. Sergio Quiroga (Films en Cine y TV). A ellos se sumarán otros columnistas destacados, como la Dra. Lorena Ivars, quien nos hablará sobre Letras Clásicas. Otros colaboradores nos ilustrarán acerca de Filosofía y Literatura Argentina de las Regiones. También el estudio radial será escenario de creativas intervenciones artísticas de nuestro elenco teatral de la FFyL.

El programa ha presentado su propuesta informativa y formativa mediante columnas de producción propia, como “Hablemos bien sin mirar a quién” (Ortografía y usos lingüísticos) y “Por qué cantamos” (Efemérides culturales). También, a través de participaciones especiales de docentes, investigadores, artistas y hacedores culturales que hacen de esta Unidad Académica un escenario ideal para exponer y compartir el resultado de su trabajo intelectual/socio-cultural.

“Con todas las letras” ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza, y sale al aire todos los miércoles a las 21:00.

Desde esta propuesta radial, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad comparte, con toda la comunidad académica y mendocina en general, a través de su señal FM, y con la “aldea global”, mediante su propuesta on line, toda la información del quehacer universitario de los distintos Departamentos y las novedades de los eventos de la Facultad de Filosofía y Letras.