El Departamento de Portugués festejará los 100 años de la samba brasileña

07 de noviembre de 2016, 11:02.

imagen El Departamento de Portugués festejará los 100 años de la samba brasileña

El día 08 de noviembre, a las 17, se realizará en al aula C8 de la Facultad de Filosofía y Letras un workshop para conmemorar los 100 años del primer disco de samba en Brasil.

La actividad es organizada por la cátedra de Portugués IV del Departamento de Portugués y cuenta con el apoyo del Consulado de Brasil en Mendoza. Esta institución fue quien propuso el tema, a través de su Embajadora, Eliana Da Costa y Silva. Luego, fue promovido como actividad académica por Gabriela Berbet Rolim y Liliana Rosselot, profesoras de la cátedra mencionada.

Los alumnos de cuarto año, que cursan la materia, presentarán sus trabajos sobre el origen e historia de la canción “Pelo Telefone” del compositor Donga, primera Samba grabada en disco de vinilo en Brasil. También, la mixtura de ritmos que dieron inicio a este género musical, verdadero símbolo de la cultura brasileña.

Participarán por Consulado de Brasil en Mendoza, la Embajadora Eliana da Costa e Silva Puglia y la Consejera Flavia Gimarães. Por la Facultad de Filosofía y Letras, la Coordinadora del Departamento de Portugués, Sandra Menezes; las profesoras Liliana Rosselot y Gabriela Berbert Rolim; y los alumnos cuarto año: Analia Alaniz, Cristian Aravena, Eleonora Carrizo, Laura Escalante, Carina Gargiulo, Esteban Gonzales y María Páez. La Facultad de Artes y Diseño estará presente a través de los músicos: Mauricio San Martin (voz y piano), Samuel García (percusión), Federico Tula (guitarra y bajo) y David Santamaría (clarinete). Como invitados especiales, estarán los bailarines Gerardo Almeida y Anahy.

La entrada es libre y gratuita. Se encuentra destinada a la comunidad académica y al público interesado en la temática.