Darán coloquio sobre cómo manejar el estrés para el personal de apoyo académico

El miércoles 05 de abril, de 10 a 12, en el aula 26 de la Facultad se realizará el Coloquio ¿Cómo manejar el estrés?, a cargo de Daniel Domínguez.

30 de marzo de 2017, 10:21.

imagen Darán coloquio sobre cómo manejar el estrés  para el personal de apoyo académico

La actividad, libre y gratuita,  se encuentra destinada al personal de apoyo académico de la Facultad.

Busca que los participantes tomen conciencia de los razones por la cuales los seres humanos se estresan, y en este sentido, qué visualicen la forma en que pueden aprender a manejar situaciones de estrés para convivir mejor y ser más productivos.

También busca hacer reflexionar sobre la incidencia que tiene el estrés en la  vida y en el trato que se tiene con otras personas.  Finalmente, ver la manera  en que pueden corregir sus acciones tomando dominio sobre ellas, en lugar de ser dominados por las emociones.

Entre los contenidos que abordarán, se puede mencionar: Identificación de las siguientes neurosis: ansiedad, miedo, somatización, pánico, depresión; Estrés. ¿Por qué nos estresamos?; Cómo funciona y cómo nos afecta negativamente;  Qué podemos hacer para reducirlo, Causantes de estrés: tiempo, personas, hábitos; etc.