Curso “Sectores productivos y de servicios en Mendoza durante la primera mitad del siglo XX”

​La actividad se desarrollará del 09 al 11 de noviembre de 2016, en el aula B6, de la Facultad de Filosofía y Letras, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. El curso tiene una duración de 36 horas reloj.

07 de noviembre de 2016, 11:57.

imagen Curso "Sectores productivos y de servicios en Mendoza durante la primera mitad del siglo XX"

Este seminario pretende aportar un marco conceptual, teórico y metodológico, para el estudio de los sectores productivos y de servicios en la primera mitad del siglo XX; analizar la respuesta del Estado y de los empresarios, los cambios ocurridos en ambos (Estado-empresarios) durante la crisis de la primera guerra mundial (1913-1918) y en el proceso de salida de dicha crisis (1919-1923).

A partir de esto, dar cuenta del rol del Estado y de las trayectorias económicas de empresarios en la extensión de cultivo de frutales y, eventualmente, su posterior industrialización.  Finalmente, se busca analizar las políticas educativas con orientación técnica agroindustrial y las inversiones en obra pública hídricaentre 1947 y 1955 y establecer su repercusión en el desarrollo económico y social de los departamentos de Mendoza.

Se encuentra destinado a graduados procedentes de Instituciones terciarias y universitarias, maestrandos y doctorandos de Ciencias Sociales y Humanas.

La actividad,  organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad, estará a cargo de la Dra. Florencia Rodríguez Vázquez, quien es la docente responsable. Además, disertarán los docentes: Dra. Patricia Barrio (UNCUYO-CONICET), Dra. Laura Ortega (CONICET), Dra. Ivana Hirschegger  (CONICET) y Prof. Esp. Enrique Timmermann (UNCUYO).

El curso tiene un costo de $600.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras