Se realizará curso sobre aspectos metodológicos de la tesis doctoral

Con especial énfasis en las Ciencias Sociales y Humanas, iniciará el 19 de mayo. Se abordará desde el proyecto a la confección de la tesis.

22 de abril de 2016, 08:59.

imagen Se realizará curso sobre aspectos metodológicos de la tesis doctoral

Se trata del curso de posgrado Metodología de la Investigación: del proyecto a la confección de la tesis: aspectos metodológicos de la tesis doctoral (con especial énfasis en Ciencias Sociales y Humanas).

Comenzará el 19 de mayo en el aula B6 de la Facultad de Filosofía y Letras. Se extenderá hasta el 28 del  mismo mes. El dictado se llevará a cabo durante dos fines de semana consecutivos: jueves 19 y 26,  de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00. Viernes 20 y 27, de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 20:00. Sábado 21 y 28, de 9:00 a 13:00.

Este curso, con una carga horaria de 50 horas, busca que los participantes desarrollen estrategias lógicas en el planteo y en formulación de las hipótesis de trabajo, examinen y apliquen técnicas de reconocimiento de material crítico y de otras fuentes de recuperación de información y de datos. Finalmente, que incorporen programas informáticos de archivo y documentación de material bibliográfico.

La propuesta, destinada a graduados universitarios de cualquier disciplina que cursen carreras se posgrado o quieran ingresar a alguna de ellas, es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo del Dr. Santiago Ramiro Gelonch Villarino, quien es el docente responsable, de la Dra. Elena María Calderón y del Dr. Raúl Milone.

El curso tiene un costo de $1300.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras