Curso “Impronta de la postura corporal”

28 de octubre de 2016, 11:42.

imagen Curso "Impronta de la postura corporal"

Los días sábados 05 y 12 de noviembre de 2016, de 08:30 a 12:30, se desarrollará en el aula C12 de la Facultad, el curso “La importancia de mejorar la postura corporal”. La actividad es organizada por la Agrupación de Egresados Lista Verdad Azul y Blanca y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Mantener una buena postura corporal beneficia la salud tanto como la estética. De esta manera evitaremos problemas musculares y de columna. Cabe destacar la importancia de la misma dentro de la vida y actividades cotidianas. Una mala postura trae dificultades en la respiración y puede desembocar en problemas como lumbalgia, escoliosis, cifosis y lordosis entre otras, además de comprimir los órganos digestivos y provocar molestias digestivas. Los hábitos posturales y la educación postural pueden aprenderse y modificarse mediante la actividad física que realiza el individuo, el cual se transforma en un indicador de salud y el cambio de hábitos que lleven a una mejora en la calidad de vida del sujeto.

La actividad estará a cargo de los profesores de educación física Leonardo Belot Ruggeri y Miguel Encina, y del kinesiólogo Osvaldo Lavezzari.

Se busca conocer y comprender el beneficio de una buena postura corporal; identificar aspectos y hábitos de una mala postura; identificar diferentes patologías y sus tratamientos; reconocer y fortalecer hábitos saludables que modifiquen malas posturas; y comprender la actividad física y el entrenamiento muscular como un factor determinante y sumamente importante en la mejora y buena educación postural.

Entre los temas que se abordarán durante el curso, se destacan la postura y sus componentes, Anatomía funcional y mecánica de la espalda, columna vertebral, el esquema corporal y el trabajo de corrección postural, músculos involucrados , zona de espalda baja: Dolores, patología y lesiones de la columna, hábitos y ejercicios saludables, etc.

La actividad está destinada a egresados, estudiantes y público en general interesado en la temática.

Los aranceles son los siguientes: egresados y estudiantes, $100; y público en general, $120.

Para la inscripción se puede acceder al sistema en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de lunes a viernes 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:00. Teléfono: (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar