Curso de Posgrado "San Agustín y Martín Heidegger. Relación entre el 'Oneri (moles) mihi sum' y la finitud (‘Endlichkeit’)"

Se trata de un curso de posgrado que comenzará el viernes 26 de mayo en el aula B6 de la Facultad de Filosofía y Letras. Finalizará el 28 de julio del corriente año. El dictado de clases será el 26 de mayo, 09 y 23 de junio, y 07 y 28 de julio, de 16 a 20. El curso tiene una duración de 18 horas.

12 de mayo de 2017, 10:25.

imagen Curso de Posgrado  "San Agustín y Martín Heidegger. Relación entre el "Oneri (moles) mihi sum" y la finitud (‘Endlichkeit’)"

Este curso busca reconocer, discriminar, delimitar y precisar los principales temas en la lección de Martín Heidegger: “Augustinus und der Neuplatonismus” (1921): fenomenología, historicidad, vida fáctica, sí mismo, caída, carga, peso “Oneri (moles) mihi sum” etc. Asimismo, mostrar y demostrar la centralidad de este periodo en el desarrollo posterior del pensamiento del filósofo alemán; para eso, se buscarán los vínculos que existen con algunas de sus obras especialmente seleccionadas.

También busca descubrir en la reflexión agustiniana y heideggeriana de la vida como peso (“moles”) aquellas experiencias vitales originarias que permitan resignificar el modo de comprensión del mundo actual, dominado por la técnica y la “realidad virtual”. Por último, servir como una herramienta para quienes deseen incursionar en este periodo de la vida intelectual del filósofo Heidegger, previo a Sein und Zeit.

La propuesta, destinada a graduados universitarios, es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad. Está a cargo del Dr. Iván Patricio Sepúlveda, quien es el docente responsable.

El curso tiene un costo de $600.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras