Curso de posgrado “La ciudad de Nueva York en el cine y la literatura: espacio y símbolo”

Con modalidad de seminario, se dictará en idioma inglés.

26 de julio de 2017, 11:45.

imagen Curso de posgrado "La ciudad de Nueva York en el cine y la literatura: espacio y símbolo"

El 11 de agosto comenzará el curso de posgrado “La ciudad de Nueva York en el cine y la literatura: espacio y símbolo”, en el aula B6 de Facultad de Filosofía y Letras, de 15 a 20. Se realizará los días11, 18, 25 de agosto y 01 de  septiembre de 2017.

El curso, con una duración de 20 horas, retoma las nociones teóricas expuestas en 2016 en el Seminario de posgrado “El espacio como texto” por el doctor Gustavo Fares. A partir de este marco teórico, se propone en este nuevo curso una aproximación a un espacio concreto que juega un papel central en el entorno/ambiente y como “protagonista” de numerosas ficciones literarias y fílmicas: la ciudad de Nueva York. A partir de estudio de ese lugar geográfico, cultural y literario, se busca profundizar en el análisis literario y fílmico de obras  fundamentales de la literatura y el cine de los siglos XIX, XX y XXI.

La actividad se encuentra destinada a egresados y estudiantes de posgrado, con manejo de la lengua inglesa oral y escrita.

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo de la Dra. Marcela Raggio, quien es la docente responsable. Acompañará la docente, Mag. Michael Dirshel.

El curso tiene un costo de $800.

Informes e inscripciones:

Secretaría de Posgrado- Facultad de Filosofía y Letras