Curso de posgrado “Escritura académica. La tesis de posgrado”

07 de agosto de 2017, 09:57.

Curso de posgrado Escritura académica. La tesis de posgrado

Este curso, con una duración de 30 horas reloj, surge de las necesidades expresivas de los egresados frente a un tipo de discurso especializado: el discurso académico-científico. En el taller guiará al tesista en la conceptualización y planificación inicial de su tesis de posgrado, en la que intervienen modelos mentales de índole social y cultural.

El 25 de agosto comenzará el curso de posgrado “Escritura académica. La tesis de posgrado”, en el aula B3 de la Facultad de Filosofía y Letras. Se realizará los días viernes 25 de agosto y 08 de septiembre, de 15 a 20. También, el viernes 01 de septiembre, de 09 a 14 y de 15 a 20. Finalmente, los sábados 26 de agosto y 09 de septiembre. Con modalidad de taller.

Entre los objetivos principales se encuentra lograr el desarrollo de estrategias para planificar, textualizar, monitorear y autoevaluar la escritura del primer capítulo de la tesis de posgrado. También, la aprehensión de herramientas lingüístico-discursivas para comunicar resultados de una investigación en forma escrita y la consolidación  de criterios de citación bibliográfica.

La actividad se encuentra destinada a estudiantes de posgrado de  carreras de especialización, Maestría y Doctorado en distintas disciplinas correspondientes a Ciencias Básicas, Humanas y Sociales.

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo de la Dra. Iris Viviana Bosio, quien es la docente responsable.

El curso tiene un costo de 1000 pesos.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado - Facultad de Filosofía y Letras