Curso de posgrado “Escritura académica. La tesis de posgrado”

Este curso, con una duración de 30 horas reloj, surge de las necesidades expresivas de los egresados frente a un tipo de discurso especializado: el discurso académico-científico. En el taller guiará al tesista en la conceptualización y planificación inicial de su tesis de posgrado, en la que intervienen modelos mentales de índole social y cultural.

07 de agosto de 2017, 09:57.

imagen Curso de posgrado "Escritura académica. La tesis de posgrado"

El 25 de agosto comenzará el curso de posgrado “Escritura académica. La tesis de posgrado”, en el aula B3 de la Facultad de Filosofía y Letras. Se realizará los días viernes 25 de agosto y 08 de septiembre, de 15 a 20. También, el viernes 01 de septiembre, de 09 a 14 y de 15 a 20. Finalmente, los sábados 26 de agosto y 09 de septiembre. Con modalidad de taller.

Entre los objetivos principales se encuentra lograr el desarrollo de estrategias para planificar, textualizar, monitorear y autoevaluar la escritura del primer capítulo de la tesis de posgrado. También, la aprehensión de herramientas lingüístico-discursivas para comunicar resultados de una investigación en forma escrita y la consolidación  de criterios de citación bibliográfica.

La actividad se encuentra destinada a estudiantes de posgrado de  carreras de especialización, Maestría y Doctorado en distintas disciplinas correspondientes a Ciencias Básicas, Humanas y Sociales.

Es organizada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad.  Estará a cargo de la Dra. Iris Viviana Bosio, quien es la docente responsable.

El curso tiene un costo de 1000 pesos.

Informes e inscripciones:

Subsecretaría de Posgrado - Facultad de Filosofía y Letras