Curso “Cultura y arte popular argentino”

La actividad es organizada por la Agrupación Osvaldo Soriano UNCuyo y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

02 de mayo de 2017, 09:43.

imagen Curso "Cultura y arte popular argentino"

Los jueves 04, 11 y 18 de mayo de 2017, de 16:00 a 19:00, se desarrollará el curso “Cultura y arte popular argentino”, en el Aula C-12 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

La actividad, a cargo del Dr. Javier Ozollo y del Lic. Darío Matta, tiene como objetivos comprender teóricamente las principales instituciones o aparatos de producción de mensajes sociales o ideológicos; construir una mirada crítica sobre las problemáticas teóricas y prácticas que surgen del análisis de la cultura popular, y comprender la historia cultural argentina a partir de las articulaciones del problema de lo popular.

Con el propósito general de introducir al conocimiento de la teoría de los fenómenos superestructurales desde la sociología, a través de la ideología, la cultura, la comunicación, los ejes temáticos de los sucesivos encuentros, efectuarán el abordaje desde de temas varios que van desde el problema teórico, con las distintas corrientes sociológicas sobre arte y cultura, hasta el acercamiento al arte y la cultura popular en Argentina.

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general. Inscripciones en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El arancel para estudiantes es de $40; para público en general, de $60; y para egresados, de $80.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar