Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Curso “Conversaciones filosóficas fuera del canon”

Los jueves 08, 15, 22 y 29 de junio, 06 de julio, 07, 14, 21 y 28 de septiembre y 05 de octubre de 2017, de 14:00 a 15:30, en el Aula B-9 de la Facultad de Filosofía y Letras, se desarrollará el curso “Conversaciones filosóficas fuera del canon”. La actividad es organizada por la cátedra de Antropología Filosófica y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

05 de junio de 2017, 11:07.

imagen Curso "Conversaciones filosóficas fuera del canon"

El  encuentro, estará a cargo de los profesores Alejandro De Oto, Natalia Fischetti, Sara Molina, María Rita Moreno, Nicolás Lobos, Noelia Gatica, Gonzalo Scivoletto, Jerónimo Ariño Leyden, Marcos Olalla y Flavio Teruel. La propuesta tiene como objetivos generar un espacio de diálogo sobre temas, problemas y lecturas de/con filosofías que se encuentran fuera del canon, es decir, no tienen presencia en el contexto del desarrollo curricular de la carrera de Filosofía; conversar filosóficamente en la modalidad de comunidad de indagación, y provocar lecturas filosóficas y prácticas crítico-reflexivas a través del contacto con especialistas que tienen diversos recorridos en ellas y que dan testimonio de sus preguntas, argumentos y reflexiones.

Entre los ejes temáticos del curso se destacan: Filosofía y colonialismo, Constelación Benjamín, El problema del sentido, Las epistemologías de Bachelard y Canguilhem, Cuerpo e historia en Merleau-Ponty, Freud y Niestzsche en torno a la vida pulsional, Gustavo Gutiérrez y la Teología de la Liberación, R. Maliandi y la ética discursiva en Argentina, lecturas sobre Feminismo, Interpelaciones al campo de la Antropología Filosófica desde el “afuera del canon”, y  la Filosofía de la Liberación de E. Dussel.

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general. Inscripciones en línea: ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. Arancel general $50.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado