Curso “Alejandro de Hales y la belleza. Antecedentes y proyecciones”

La actividad es organizada por el Centro de Estudios Filosóficos Medievales (CEFIM), la Academia de Humanidades y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

23 de mayo de 2017, 11:48.

imagen Curso "Alejandro de Hales y la belleza. Antecedentes y proyecciones"

Los miércoles 31 de mayo, 07 y 14 de junio de 2017, de 08:00 a 10:00, se desarrollará el curso “Alejandro de Hales y la belleza. Antecedentes y proyecciones”, en el Gabinete 408 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Alejandro de Hales constituye uno de los polos más interesantes que ha ofrecido el siglo de las catedrales. Su mayor obra, la famosa Summa Theologica, desarrolla en medio de todo un universo de temas articulados, un importante segmento consagrado al estudio del ente, lo uno, la verdad, el bien y la belleza. Es en esta última donde el curso se detiene, para proponer una comprensión del pulchrum considerado como un trascendental.

La actividad, a cargo del Dr. Hugo Costarelli Brandi, tiene como objetivos comprender el contexto especulativo metafísico en torno a lo bello del Siglo XIII; identificar diversas posturas respecto del pulchrum, y reconocer las identidades y diferencias entre los planteos estéticos medievales del Siglo XIII.

Los temas, a desarrollar durante el curso, son: “Ubicación histórica del tema de la Summa Theologica. Antecedentes. La Summa de Bono de Felipe el Canciller. Principalía del bien frente a la belleza y al ente”; “La belleza en Alejandro de Hales: la communissima y la belleza”, y “Proyecciones de las afirmaciones alejandrinas: Alberto Magno y su splendor formae.

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general. Inscripciones en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El arancel para estudiantes y público en general es de $50; y para egresados, de $70.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail:extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche