Curso "Acompañamiento al Concurso Jerarquía Directiva 2017"

La actividad tiene un cupo de cuarenta cursantes.

05 de mayo de 2017, 19:43.

imagen Curso "Acompañamiento al Concurso Jerarquía Directiva 2017"

A partir del 20 de mayo de 2017, y durante todos los viernes (17:30 a 21:00) y sábados (09:30 a 13:00) de mayo y junio, en el aula C-11 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se dictará el curso “Acompañamiento al Concurso Jerarquía Directiva 2017”.

La actividad es organizada por el Departamento de Ciencias de la Educación y Formación Docente y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

En el marco del llamado a Concurso de méritos, antecedentes y oposición para ascender a la Jerarquía Directiva (Concurso de Jerarquía Directiva Res. 2327-2016- DGE), la Dirección General de Escuelas ha emitido un conjunto de normativas específicas relacionadas con la formación que acompaña a los postulantes para dicho concurso y que tiene como ejes centrales saberes relacionados con la adquisición crítica de marcos teóricos actualizados y pertinentes, la apropiación creativa de nuevos procedimientos y el desarrollo reflexionado de actitudes y habilidades propios del rol.

El curso estará dictado por profesores y licenciados en Ciencias de la Educación, profesores de otras áreas del conocimiento relacionadas con la educación (Psicología, Historia), quienes poseen una amplia trayectoria en Formación Docente y trabajo con directivos, como así experiencia en el campo escolar.

La propuesta  pedagógica  y didáctica de este curso pretende  generar condiciones de aprendizaje que posibiliten al aspirante a  cargo directivo apropiarse de categorías teóricas y abordajes prácticos pertinentes para su desempeño en funciones de planificación, organización y  gestión de las instituciones educativas. Tiene modalidad presencial con acompañamiento virtual y tutorías, acceso a materiales online y generación de espacios de producción y debates en torno al rol directivo en instituciones educativas.

Las inscripciones se pueden efectuar en línea, en http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line. El arancel será de $2400, abonable en 3 cuotas de $800.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFyL de la UNCuyo, de 09:00 a 12:30 y de 15:00 a 18:30. Tel. (0261) 4494097. E-mail: extension@ffyl.uncu.edu.ar.

imagen Afiche

Afiche