“Creación de organizadores gráficos con Genially”

06 de noviembre de 2019, 14:54.

imagen "Creación de organizadores gráficos con Genially"

El martes 26 de noviembre, de 10:00 a 12:00, en el Aula T1 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, se desarrollará el curso “Creación de organizadores gráficos con Genially”. La actividad es organizada por la Secretaría de Virtualidad, la cátedra Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

El uso de las tecnologías como apoyo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, presencial o a distancia, se ha modificado de tal forma que paulatinamente beneficia a un universo cada vez más amplio de personas. Esta relación entre tecnología y educación no sólo genera mejoras de carácter cuantitativo, es decir, la posibilidad de enseñar a más estudiantes, sino que principalmente de orden cualitativo: tanto los estudiantes como los profesores encuentran en internet nuevos recursos y posibilidades de enriquecer el proceso de enseñanza – aprendizaje.

El amplio abanico de herramientas de la Web 2.0, brinda a los docentes las posibilidades de poder diseñar y producir materiales educativos multimediales en y para diversos soportes, que pueden ser desde gestores de contenidos online hasta herramientas de autor, en ambos casos sin la necesidad de requerir una alfabetización tecnológica avanzada.

En esta oportunidad, se invita a incursionar en un gestor de contenidos online que permiten diseñar y producir materiales educativos multimedia e interactivos teniendo como soporte uno de los servicios de internet: la plataforma Genial.ly e incorporar estos recursos mediante las posibilidades que brinda para “compartir” en otros soportes, como por ejemplo su Aula virtual.

Los objetivos de la propuesta, a cargo de los docentes Natalia Encina, Daiana Marti y Paula Moya, son conocer las potencialidades y alcances de la plataforma Genial.ly como un gestor de contenido en línea, para el diseño y producción de materiales educativos multimedia; abordar los criterios básicos y generales para administrar Genial.ly; crear presentaciones interactivas y animadas con la aplicación en línea Genial.ly, e incorporar códigos de incrustación en otros soportes web compatibles.

Las actividades se realizarán en forma individual y colaborativa con tutoría guiada. Durante el taller, los y las docentes diseñarán presentaciones interactivas y animadas con la aplicación en línea Genially, incorporando todo tipo de contenido mediado interactivo en torno a sus espacios curriculares, para posteriormente compartirlo en sus aulas virtuales.

A partir de la tutoría guiada y prácticas de aprendizaje interactivas, mediadas pedagógica y tecnológicamente, los y las docentes aprenderán a “mediar contenido” de modo significativo y dinámico, dándole la oportunidad a los/las alumnos/as de “interactuar” con los mismos.

La actividad está destinada a los/las docentes de la FFyL de la UNCuyo. Es gratuita, pero en caso de requerirse certificación del evento, se debe abonar un arancel de $100 en Contaduría, PB de la FFyL, y acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line