Convocatoria- Decenio Afrodescendiente. Reconocimiento, Justicia y Desarrollo. Becas de Investigación 2015-2016 “Capitana Remedios del Valle”

La convocatoria está dirigida a investigadores/ras o grupos de investigación que desarrollen actividad en Instituciones Públicas de Investigación Científica, Unidades Académicas o Instituciones Públicas de Institutos de Investigación, pertenecientes a Universidad Públicas y Privadas de la Región de América Latina e Iberoamérica.

25 de agosto de 2015, 11:41.

imagen Convocatoria- Decenio Afrodescendiente. Reconocimiento, Justicia y Desarrollo. Becas de Investigación 2015-2016 "Capitana Remedios del Valle"

La Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD) ha lanzado el Concurso de Becas de Investigación sobre el Decenio Afrodescendiente: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo, denominado “Capitana María Remedios del  Valle” que se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre 2016.

El concurso tiene como objetivo promover la realización de trabajos de investigación sobre la presencia histórica y  actual de la cultura y de la identidad en América Latina e Iberoamérica.

Los trabajos resultantes serán recopilados en una publicación de la Oficina de Altos Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas y los autores serán invitados a participar del Foro sobre Población Afrodescendientes del año 2016 que tendrá lugar en Ginebra, Suiza.

Fecha límite para inscripciones: 21 de septiembre de 2015.

Bases del concurso

Para mayor información:  concursoafrodescendientes@redriood.org