Conferencia “Espeleología: la aventura de contemplar las entrañas de la tierra”

Se invita a toda la comunidad universitaria de la Facultad a participar y al público en general interesado en la temática.

27 de octubre de 2015, 09:47.

imagen Conferencia "Espeleología: la aventura de contemplar las entrañas de la tierra"

El 05 de noviembre, a las 11.00 horas, en el aula C 11 se realizará la conferencia “Espeleología: La aventura de contemplar las entrañas de la tierra”.  La disertación estará a cargo de los profesores Sergio La Rosa y Nicolás Zervos.

Con esta actividad se busca difundir la espeleología como actividad generadora y promotora de conocimiento geográfico y científico. Asimismo, transferir las experiencias realizadas en la región del Aconcagua que orienten a estrategias aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje de la ciencia.

Entre los contenidos que se abordarán, se encuentran: una breve reseña de la trayectoria de la espeleología organizada en Mendoza y Argentina, las cavernas y su expresividad escénica, el trabajo del espeleólogo, el patrimonio espeleológico, la legislación espeleológica en Argentina, el entorno geomorfológico de Cueva Escondida y la exposición de material y equipo para la gestión del riesgo y la progresión en cavernas.