Concurso “Mendoza del Bicentenario - Cuna de la Independencia”

Invitación a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras

01 de junio de 2016, 13:06.

imagen Concurso "Mendoza del Bicentenario - Cuna de la Independencia"

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y con la intención de reflexionar mediante expresiones artísticas de arte urbano sobre la identidad argentina y mendocina, la Cámara de Diputados en coordinación con la Secretaria de Cultura de Mendoza, organizaron el Concurso “Mendoza del Bicentenario - Cuna de la Independencia”. El mismo se expresará mediante un mural en la Peatonal Sarmiento, al costado este de la Legislatura de Mendoza.

El concurso, que fue presentado por el secretario de Cultura, Diego Gareca, en la apertura del ciclo de Charlas del Bicentenario, contará con el aporte de los materiales por la Cámara Baja para su realización.

El premio para el ganador será de $15.000, aportados por la Cámara de Diputados. Además, se entregará una Mención especial al segundo puesto y al tercero, un certificado de participación.

A partir del 16 de mayo hasta el 3 de junio, se podrán presentar personalmente los proyectos en mesa de entrada de la Cámara Baja, los que deberán abordar el concepto de “Mendoza del Bicentenario - Cuna de la Independencia”. El boceto puede ser realizado por un artista o grupo (integrado por no más de 5 personas).

Los participantes deberán ser mayores de 16 años (con autorización por escrito de sus representantes legales) y ser residentes con domicilio real en la provincia.

La evaluación de los proyectos, se realizará el 9 de junio, y estará a cargo de un jurado que estará conformado por tres representantes de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; tres representantes por la Secretaria de Cultura y un representante de la Facultad de Arte y Diseño, de la Universidad Nacional de Cuyo.

El ganador será anunciado por el Gobernador en conferencia de prensa y se difundirá en los sitios web de las instituciones organizadoras.

El lapso estipulado para realizar el mural será del 27 de junio al 4 de julio, para luego ser inaugurado el 6 de julio, próximo.

Toda información referida al Concurso “Mendoza Del Bicentenario - Cuna de la Independencia”, podrán ser consultada en los sitios web www.hcdmza.gov.ar o www.cultura.mendoza.gov.ar, o dirigirse a la Dirección de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, teléfono 261- 449-3701, ubicado en Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento, de 8.30 a 13 hs. o por e-mail protocolo@hcdmza.gov.ar.

Para acceder al proyecto original y ver toda la información (bases del Concurso, Instructivo, ficha de Inscripción y autorización para el caso de los jóvenes de entre 16 y 18 años)  ingresar al siguiente enlace: www.hcdmza.gob.ar/web/mural-bicentenario

Fuente: Prensa Honorable Cámara de Diputados

imagen Afiche