Transcurrieron con normalidad las elecciones en la Facultad

La jornada eleccionaria se desarrolló desde las 9 a las 19. Estudiantes, docentes, egresados y personal de apoyo académico pudieron votar sin inconvenientes en sus respectivas mesas.

07 de junio de 2018, 19:33.

imagen Transcurrieron con normalidad las elecciones en la Facultad

Todos los presidentes de mesa de los distintos claustros coincidieron en asegurar que las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad.

Los horarios de mayor movimiento y asistencia a las urnas fueron: alrededor de las 9 30, a las 16 y luego, antes de cerrar los comicios en la unidad académica.

Desde la mesa 2 de estudiantes sostuvieron que votaron aproximadamente190 personas de 250. Resaltaron como llamativo, la definición y el conocimiento de los procedimientos electorales. “Muy pocos preguntaron, habrá sido un 2 por ciento. Todos los estudiantes sabían qué votar y cómo” agregó Nicolás, presidente de esa mesa.

“Habrá faltado sólo el 15 por ciento” contaron desde la mesa 1 de profesores de FFyL.  Al respecto de la urna destinada al personal de apoyo acadèmico, los referentes de la mesa, expresaron que de 103 personas faltaron tan solo 4. “Todos los ausentes habían avisado que faltarían, básicamente por motivos de salud”.

Por su parte, la presidenta de la Junta electoral local, Viviana Ceverino reafirmó que hubo altísima adhesión al acto de elección de autoridades, y que “todo ha transcurrido con tranquilidad y transparencia”.

Algunas imágenes del comienzo eleccionario