Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciencias de la Educación y Formación Docente

 

El desarrollo y las características que presenta la sociedad actual demanda docentes que estén capacitados no solamente en lo disciplinar sino que estén dispuestos a una actualización permanente que les permita ser protagonistas y formadores de recursos humanos para un mundo que cambia permanentemente. En este momento la tarea educativa exige estudios superiores que otorguen jerarquía al docente, abriendo nuevas perspectivas para el trabajo en la institución escolar y en espacios que están más allá de la escuela.

La carrera de Ciencias de la Educación comienza a funcionar, en esta Facultad, en el año 1985, teniendo como finalidad principal la formación de profesionales capacitados para intervenir en procesos de investigación, diagnóstico, planeamiento, administración y organización en los ámbitos de la educación formal y no formal.

Actualmente el Departamento de Ciencias de la Educación brinda las siguientes carreras:

Profesorado de Grado Universitario en Ciencas de la Educación

Licenciatura en Ciencias de la Educación (Orientación: Educación a Distancia)

Licenciatura en Ciencias de la Educación (Orientación: Educación Permanente)

La oferta no se reduce a las carreras de grado que se detallan arriba sino que por medio de sus especialistas atiende la formación docente de los diversos profesorados que se ofrecen en esta Facultad.

Como todos los Departamentos de esta Facultad posee un Director (elegido por votación de pares) y un Secretario Docente. En el Departamento se integran representantes de las diversas áreas de los planes de estudio en vigencia para actuar como consultores de la Dirección.


Directora: 

Prof. María Eugenia de la Rosa. 

Atención: 

4º piso, Oficina 43, Facultad de Filosofía y Letras

Martes y miércoles, de 9:00 a 13:00 / Jueves, de 14:00 a 16:00

Teléfono: 4135000, interno 2216

Correos electrónicos: ciencias-formacion@ffyl.uncu.edu.ar