19 de mayo de 2020, 10:43.

imagen (CUPO COMPLETO) Ciclo de Talleres para Egresados/as : Formar en contextos virtuales

Los días 26, 27, 28 y 29 de mayo, de 16:00 a 18:00, y con modalidad virtual, a través de plataforma Google Classroom, iniciará el Ciclo de Talleres para Egresados/as “Formar en contextos virtuales: Recursos digitales para docentes”. La actividad es organizada por la Coordinación de Egresados, la Secretaría de Gestión Estudiantil y de Egresados, juntamente con Dinamo Labs, consultora especializada en innovación educativa, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNcuyo.

En el contexto actual de pandemia por el COVID-19 muchos/as docentes han debido adaptar sus ritmos y estrategias de aprendizaje a esta nueva realidad: la educación a distancia. Los desafíos e interrogantes que surgen al momento de garantizar los encuentros didácticos son muchos: ¿Qué saberes seleccionar? ¿Cómo organizarlos? ¿Cómo debo evaluar? ¿Con qué recursos puedo presentar los saberes? entre otros.

Los objetivos de la actividad son aportar herramientas a los/as docentes en el uso e incorporación de nuevos instrumentos digitales para la creación y organización de clases en entornos virtuales; contribuir a la elaboración de materiales didácticos en relación con los objetivos de aprendizaje y los propósitos de enseñanza, atendiendo a los contextos y destinatarios, y desarrollar competencias digitales en el uso de aulas virtuales.

La propuesta, a cargo de las docentes Giselle Cecilia Salazar Acosta, Melisa Belén Grippi, Antonella Viggiani y Romina Cecilia Pereyra Villanueva, está destinada a egresados/as y estudiantes avanzados/as de la Facultad de Filosofía y Letras. Los requisitos generales son tener manejo de PCs o dispositivos móviles y poseer cuenta de gmail.

Se trata de 4 talleres, uno por día. Cada taller es independiente y no tiene, necesariamente, vinculación con los otros. Así, los/as participantes podrán inscribirse en los talleres que deseen, según su necesidad e interés. Una vez inscripto/a, cada aspirante recibirá un correo electrónico desde la Coordinación del Ciclo, consultando acerca del/los taller/es al/los que desee incorporarse. Los cupos son limitados.

Los talleres son: “Enseñar en entornos virtuales ¿Cómo se enseña y aprende en la virtualidad?” (Martes 26 de mayo); “Google Classroom ¿Cómo diseñar un aula virtual con esta aplicación?” (Miércoles 27 de mayo); “Google Drive y

Formularios de Google: ¿Cómo trabajar colaborativamente en Google Drive? ¿Cómo evaluar con Formularios de Google?” (Jueves 28 de mayo), y “Recursos para presentaciones: ¿Cómo generar recursos novedosos e interactivos? Uso de Genially” (Viernes 29 de mayo).

La actividad es abierta y gratuita. No obstante, quienes deseen obtener certificación de la actividad podrán abonar un arancel de $200.

Es importante destacar que TODOS, SIN EXCEPCIÓN, DEBERÁN ACCEDER A LA INSTANCIA DE INSCRIPCIÓN. Allí, se podrá optar entre “Participación con/sin certificación”. Para abonar el arancel, quienes requieran certificación podrán utilizar el gestor de pago Mercado Pago mediante diversas opciones en red: a través una cuenta de Mercado Pago, o bien con tarjetas de crédito/débito o transferencias bancarias por Red Link, además de los canales de pago tradicionales ya habilitados (Depósitos y sistema PagoMisCuentas).

Son requisitos para obtener el certificado de asistencia: a) Haber participado de la clase dictada por teleconferencia, en el día y horario asignado (debido a problemas de conectividad se contemplará si el estudiante no pudo estar presente en toda la clase. En ese caso, se considerará la presencia en el 80% de la misma, aproximadamente); y b) Haber ingresado al aula virtual y descargado el tutorial presentado por las docentes.

Los interesados en participar de este evento deben acceder al sistema de inscripción en línea: http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

Para mayor información, contactarse por E-mail con extension@ffyl.uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche