Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaciones Conectar Igualdad

EXPLORANDO LAS NETBOOKS DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

 

Propuesta de actualización docente que brinda la Secretaría Académica de la Facultad de Filosofía y Letras, a partir de la realización de talleres presenciales. 

En este sentido, se busca acercar a los docentes, estudiantes y egresados al conocimiento y manejo de programas y aplicaciones que contienen las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

Objetivos de la propuesta:

GENERALES  
  • Comprender la importancia de las TIC en el contexto socio-cultural y educativo del siglo XXI.
  • Valorar la propuesta técnico-pedagógica ofrecida por el Programa Conectar Igualdad  y el Plan Nacional de inclusión Digital, a partir del escritorio docente y las sugerencias metodológicas.
  • Reflexionar y debatir sobre los beneficios de la apropiación y usos de las herramientas TIC en las planificaciones y prácticas  áulicas.
  • Aprender sobre los principios básicos teóricos e instrumentales del lenguaje multimedial e hipertextual y la multialfabetización.
ESPECÍFICOS  
  • Aprender  a manipular distintos  programas genéricos offline de Windows Microsoft,  conociendo  sus funciones  y aplicaciones.
  • Aprender  a  elaborar mapas conceptuales  multimediales,  contenidos audiovisuales, presentaciones visuales para aplicar a la enseñanza y aprendizaje de contenidos disciplinares específicos.
  • Experimentar con algunos programas offline y online ensayando pequeñas producciones individuales y/o grupales.
  • Interactuar en redes sociales o en entornos virtuales de aprendizajes LMS para mediar el proceso de elaboración y evaluación del  producto  final  del  taller,  pensando  y  trabajando  colaborativamente entre las cátedras o al interior de las mismas y socializando la tarea.

 

 

Contacto institucional:

Responsable:

Prof. Esp. María Alejandra Figueroa

- Correo-e: mfigueroa@ffyl.uncu.edu.ar

- Lugar: Aula de  Educación a Distancia

- Horarios: martes de 15 a 18, jueves de 8 a 11  y viernes, de 8 a 12