Becas Progresar: Habilitarán inscripciones desde el 1 al 31 de marzo

07 de febrero de 2019, 15:23.

Becas Progresar: Habilitarán inscripciones desde el 1 al 31 de marzo

Ampliar imagen


La Coordinación de Acción Social Estudiantil informa que según lo establecido por la Res. Nº 7/2019 de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, las inscripciones para las Becas PROGRESAR estarán habilitadas desde el 1 al 31 de marzo. Las solicitudes de inscripción deberán ser realizadas en la página web del programa.

Asimismo, se informa que para poder postular a línea de Becas Progresar para el fomento de la Educación Superior, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser argentino nativo o por opción y tener al momento del cierre de la convocatoria a la beca, en el caso de alumnos ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos. Para el caso de alumnos avanzados, esta edad se extiende hasta treinta (30) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca.
  2. La suma de los ingresos del joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
  3. Ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  4. Ingresar a cursar o encontrarse cursando una carrera de grado o pregrado en instituciones públicas tales como Universidades Nacionales, Provinciales, Institutos Universitarios Nacionales. Están excluidos los Ciclos de Complementación Curricular ya sean Ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados.