Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aviso para 3° año de Profesorado y Licenciatura en Inglés

24 de agosto de 2020, 14:17.

imagen Aviso para 3° año de Profesorado y Licenciatura en Inglés

Se informa a los estudiantes de 3° año de Profesorado y Licenciatura en Inglés que para el espacio curricular Optativa I deben elegir según sus intereses UNA de las siguientes opciones y automatricularse en el aula virtual para comenzar las clases el lunes 24 de agosto. 


Es importante destacar que los tres espacios curriculares tienen la misma cantidad de carga horaria, la misma cantidad de evaluaciones y la condición que puede alcanzar el estudiante es de alumno regular y/o libre de acuerdo con su desempeño. 


1- LITERATURA Y OTRAS ARTES
Prof. Agustina Dalla Torre
agustinadallatorre@gmail.com


Tanto las obras literarias como otras obras de expresión artística, dan cuenta de multiplicidad de voces presentes en los países de habla inglesa. El espacio curricular optativo LITERATURA Y OTRAS ARTES ofrece un recorrido  por algunas obras literarias y su impacto en las artes plásticas, la música y el cine, para así conocer en mayor profundidad las diversas culturas. Se propone un análisis crítico de las obras seleccionadas, tanto de las obras literarias, como su relación con obras de artes plásticas, esculturas, películas y obras musicales. Asimismo, se busca despertar el interés en diversas expresiones artísticas y reflexionar sobre sus implicancias pedagógicas en la enseñanza de la lengua inglesa. 

CLAVE DE ACCESO: Literaturayarte2020

2- GEOGRAFÍA DE LOS PAÍSES DE HABLA INGLESA 
Prof. Ivana Buffa
ivabuffa2002@gmail.com


Estudiar geografía implica adentrarse en un apasionante campo de conocimientos que transgrede las fronteras nacionales, reconoce las diferencias y se sensibiliza ante las diversas culturas y paisajes. Asimismo, analiza la trayectoria de los territorios y sus re-significaciones. Este espacio tiene como propósito familiarizar a los estudiantes con los tres aspectos relevantes de la geografía: física, económica y humana de los  países de habla inglesa.  En el ciclo lectivo 2020 se abordará el estudio de la República de Irlanda haciendo hincapié en los aspectos físicos, políticos, históricos, socio-culturales de un país con una significativa relevancia en los nuevos procesos de globalización. La geografía de este país introduce al estudiante al área del conocimiento de los distintos aspectos de la lengua y de la cultura de los pueblos angloparlantes con fines profesionales, académico-científicos y sociales en general. 

CLAVE DE ACCESO: GeoESC_2020
 
 3- LITERATURA BRITÁNICA 
Prof. Marcela Raggio
marcelar@ffyl.uncu.edu.ar


La literatura británica hoy incluye producciones que, desde el período anglosajón hasta la actualidad, reflejan el devenir artístico, histórico y cultural de las Islas Británicas. El espacio curricular optativo LITERATURA BRITÁNICA presenta un panorama que desde una perspectiva cronológica y geográfica amplia intenta mostrar la multiplicidad de voces que han manifestado a través de la literatura su visión del mundo. La literatura es obra de autores individuales, pero pone sobre la página las expectativas, los desencantos y los proyectos del contexto en el que se escribe. Los autores y textos incluidos en el programa manifiestan una visión del mundo a la vez reflexiva y crítica, desde la pluralidad que compone la literatura británica.


  CLAVE DE ACCESO: BritLit2020
 

Contenido relacionado